Zulia ofrece contrato como outfielder a un quarterback de la NFL

Fecha:

Al menos dos peloteros extranjeros han hecho su debut profesional en la LVBP. Este caso, sin embargo, sería más llamativo, pues se trata de una estrella del fútbol americano que anhela hacer carrera en el beisbol

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las Águilas de Zulia ofrecieron un contrato al quarterback Tim Tebow, jugador profesional de fútbol americano en la NFL que desea hacer carrera en el beisbol, premiado en sus tiempos universitarios y ya con 29 años de edad.

Un reporte del sitio Yahoo Sports! firmado por Jeff Passan, y un comentario del analista Jeff Darlington, de NFL Network, dan cuenta de la posibilidad de que Tebow comience su proyecto en Maracaibo, en caso de aceptar la propuesta.

Los representantes del estadounidense preparan un showcase en Los Ángeles, para mostrar las habilidades del mariscal de campo, que perteneció a los Broncos de Denver, a los Jets de Nueva York, a los Patriotas de Nueva Inglaterra y últimamente a las Águilas de Filadelfia.

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, replicó en su cuenta personal de Twitter ambas versiones, dando oficialidad a la noticia, y es citado por Brown en su columna, dando detalles sobre la propuesta.

«Él tiene un gran talento», declaró Amaro. «Es un atleta. Ganó (el prestigioso premio) Heisman. Ha sido dos veces campeón. Sé que el beisbol es un deporte difícil, pero él tendrá la oportunidad de demostrar si puede ajustarse o no. Creo que Zulia tiene aquí una posibilidad de conseguir algo grande, con bajo riesgo».

Tebow jugó pelota en la alta competencia colegial, antes de dedicarse en exclusiva al fútbol americano. De acuerdo con el reporte, lleva todo el año preparándose para dar el salto a los diamantes.

«En la pelota invernal, le damos a los importados una semana para adaptarse, a veces menos», advirtió Amaro. «Si no lo hacen, si la liga es muy competitiva para ellos, los dejamos ir. Pero si firma con nosotros, juega ´para nosotros y ayuda al club, nos encantaría tenerlo con el equipo todo el año».

El dato:

Jugadores extranjeros han hecho antes su debut profesional en la LVBP. El ex grandeliga Troy Glaus saltó del campo universitario a los Tiburones de La Guaira, en la temporada 1997-1998, y últimamente el cubano Maikel Cáceres se estrenó en el rentado con los Bravos de Margarita, que ahora probarán a otro antillano que sólo ha jugado en la Serie Nacional de Cuba, llamado Edwin Vasell. Adonis García, otro nativo de Cuba, saltó al profesional con los Navegantes del Magallanes y hoy juega en la MLB con los Bravos de Atlanta

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

    • Jugadores extranjeros han hecho antes su debut profesional en la LVBP. El ex grandeliga Troy Glaus saltó del campo universitario a los Tiburones de La Guaira, en la temporada 1997-1998, y últimamente el cubano Maikel Cáceres se estrenó en el rentado con los Bravos de Margarita, que ahora probarán a otro antillano que sólo ha jugado en la Serie Nacional de Cuba, llamado Edwin Vasell. Adonis García, otro nativo de Cuba, saltó al profesional con los Navegantes del Magallanes y hoy juega en la MLB con los Bravos de Atlanta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes celebra el éxito de sus peloteros en Asia, aunque puede salirle caro 

Los Navegantes del Magallanes utilizaron sus redes sociales para...

Los Leones también llegarán a la 2024-2025 con cambios en la oficina

Los Leones del Caracas no llegarán a la temporada...

El bate de Leandro Cedeño explota por primera vez en Japón [+VIDEOS]

Al fin llegó el primer gran día del toletero...

Ronald Acuña y Orlando Arcia producen en la épica remontada de Atlanta

Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia fueron una parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante