Robert Suárez mantiene efectividad perfecta con su nuevo equipo en Japón

Fecha:

El relevista, que ya está en su cuarta temporada en cinco años en la NPB (perdió una debido a la Cirugía Tommy John) volvió a lanzar en blanco este jueves con los Tigres de Hanshin


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


¿Recuerdan a Robert Suárez? El pitcher guayanés se hizo célebre por saltar al beisbol profesional en México, no en Venezuela, y por pasar de allí a Japón, sin pasar todavía por la LVBP.

Suárez cobró mayor nombradía entre los aficionados de la pelota en el país, cuando formó parte de la Selección Nacional que dirigió Omar Vizquel en el Clásico Mundial de 2017.

Aquella vez se lastimó el codo y fue sometido a la Cirugía Tommy John. Pero lanza tan duro y se había consolidado de tal modo en el archipiélago asiático, que se operó y realizó su rehabilitación completa en el Lejano Oriente.

Ahora, luego de cuatro temporadas en cinco años, estrena uniforme distinto al de los Halcones de Fukuoka Softbank. Luego de una mala cosecha en 2019, ahora defiende a los Tigres de Hanshin. Y sus dos salidas en esta naciente justa han sido prácticamente impecables.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Suárez tiró este jueves otro inning en auxilio, sin carreras. Ponchó a otro rival, para llegar a dos en dos actos, y sigue sin dar boletos. Su efectividad de 0.00 es una buena noticia en este momento de cambio para él.

Ha sido un buen inicio para la familia. Su hermano Albert Suárez es colíder con 0.00 de promedio en la Liga Central, donde ambos actúan, gracias a su apertura de seis entradas sin mayor daño el miercoles.

José Pirela también destacó en la jornada japonesa. Aunque se fue de 5-1, dio doble y empujó (batea para .286). En el mismo duelo, Gerardo Parra falló cuatro veces pero aún es noveno entre los mejores maderos de la Liga Central (.350). Mientras tanto, Alcides Escobar se fue de 3-1, con sencillo (.263), y José Celestino López anotó dos veces, tras dar de 4-1 (.208).

En Corea del Sur, mientras, Dixon Machado (.284) siguió inactivo. La lluvia, que postergar el juego de los Gigantes de Lotte 24 horas antes, volvió a caer sobre Busán, para evitar la realización de la doble cartelera que había sido programada ante los Tigres de Kia.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante