Ernesto Mejía cierra su séptima temporada en Japón entre rumores de un nuevo contrato para 2021

Fecha:

El inicialista venezolano culminó este martes la campaña 2020. Cerró con el average más bajo desde que llegó a la NPB en 2014, pero con la posibilidad de regresar para ganar el derecho de jugar como japonés, si completa el trecho que le falta

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El slugger venezolano Ernesto Mejía se ha cerró este martes su séptima temporada en el beisbol japonés, con el más bajo average de bateo desde que llegó al Lejano Oriente y la posibilidad, sin embargo, de regresar para una campaña más en 2021.
Mejía se ha mantenido como una fija en el roster de los Leones de Seibu y nadie puede negar el poder que tiene el primera base con el madero. Solamente entre 2014 y 2016 conectó 96 bambinazos. Sin embargo, su rendimiento ha decaído en las últimas ediciones de la NPB, incluyendo un 2020 lleno de lesiones.


Este torneo estuvo rodeado de altibajos para el portugueseño, empezando por la lesión que sufrió en una rodilla durante la pretemporada. 
El toletero de las Águilas del Zulia perdió muchos juegos de la zafra regular debido al problema y tuvo que empezar en la sucursal de los Leones en la Liga Oriental, las granjas de la NPB. 
En los 74 encuentros que el nativo de Guanare disputó, a partir de su regreso al equipo grande, empujó 33 carreras, anotó 20 y conectó 49 imparables, con 13 dobletes, un triple y 11 jonrones en 260 apariciones en el plato. 
Aunque los números están lejos de los que le llevaron a ser el líder jonronero en 2014, conectó más bambinazos, hits y extrabases que en sus últimas dos justas. 
Por primera vez desde 2016, Seibu no formará parte de la postemporada. Es un golpe para una escuadra que venía de ganar la Liga del Pacífico en 2019.
Los Halcones de Fukuoka SoftBank quedaron campeones de la división y los Marinos de Chiba Lotte aseguraron el segundo lugar.
Según el sitio japonés Nikkan Sports, los Leones planean renovarle el contrato al slugger criollo, lo cual confirmaría su octava campaña seguida en el beisbol asiático.
Si lo hace, y puede completar los ocho años de servicio, emulará a su compatriota José Celestino López, que acaba de garantizar, al completar ese requisito, la posibilidad de jugar como japonés en la NPB.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante