Dominicanos Bryan Rodríguez y Ronny Rodríguez están en riesgo de perderse el inicio de campaña en Japón

Fecha:

Los Luchadores de Nippon Ham son uno de los equipos con la menor cantidad de importados presentes en los entrenamientos primaverales, debido a la emergencia decretada en el archipiélago asiático


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

 Los equipos de la NPB continúan esforzándose para intentar que sus jugadores extranjeros se puedan integrar a los entrenamientos primaverales. Solo falta un mes para el inicio de la temporada 2021 y aún no han encontrado el modo de que todos sus refuerzos obtengan su visa de trabajo para poder ingresar a Japón. 
Los Luchadores de Nippon Ham han sido de los equipos más afectados por la emergencia decretada por el ejecutivo del país asiático, al solo contar hasta ahora con un jugador no residente en el archipiélago, el tailandés Wang Po Jung. 


Los estadounidenses Drew Verhagen, Robbie Erlin y los dominicanos Bryan Rodríguez y Ronny Rodríguez son los peloteros afectados en el roster del conjunto con sede en Sapporo. 
Según la información publicada por el periodista Claudio Rodríguez Otero en la página web BeisbolJapones.com, el manager Hideki Kuriyama está monitoreando el entrenamiento individual que hacen sus jugadores a través de vídeos on-line. 
El medio japonés Nikkan Sports añadió que a Kuriyama también le preocupa el tiempo que puede tardar para que los importados consigan el ritmo de competencia, lo que compromete la posibilidad de que estén listos para el Día Inaugural. 

En el resto de los equipos de la NPB también están a la espera de sumar a los entrenamientos a otros latinos, como los venezolanos Ernesto Mejía, José Osuna y Edwin Escobar, o el cubano Rusney Castillo, entre otros. 

 El estado de emergencia en Japón culmina el 7 de marzo, pero aunque los jugadores puedan conseguir su visa de trabajo para esa fecha, tendrán que realizar 14 días de cuarentena incluso si dan negativo en el test de coronavirus. 
Es por eso que hay gran preocupación en la gerencia de los Luchadores, ya que, además de no poder contar con su roster completo en la preparación de la campaña, es muy probable que tampoco la puedan tener para el comienzo de torneo.
DATO.
Rusney Castillo tiene contrato en Japón por primera vez, luego de ser figura en las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston y una de las más promocionadas firmas de ese equipo en los últimos años.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante