Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Respiran los Bravos y la MLB: Ronald Acuña Jr. necesita cuidado, pero no irá a la lista de lesionados

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

El lastimado Ronald Acuña Jr., lesionado en el encuentro dominical de los Bravos de Atlanta, sufrió una distensión muscular leve en el abdomen y estará día a día en manos del trainer de su equipo, a la espera de volver a la acción de la MLB sin tener que pasar por la lista de lastimados.
Un parte oficial de los aborígenes señaló este lunes que Acuña, la sensación de las Grandes Ligas en este inicio de temporada, no se encuentra afectado de gravedad, aunque será evaluado por el cuerpo médico de su divisa en este comienzo de semana, informó la agencia United Press International.


El venezolano se lastimó en una acción aparentemente inocua, al devolverse de cabeza a la inicial en un intento de los Cachorros de Chicago para sorprenderlo fuera de base
El reporte videográfico de MLB Network mostró las distintas etapas de la lesión, con la evidente molestia que acusa el patrullero varguense al tocarse el abdomen al caminar de primera a segunda y luego mostrar su afectación al aterrizar de manos en el home.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Aunque el manager Brian Snitker sabía poco la tarde noche del domingo, porque el equipo debía viajar y no se le pudieron hacer los exámenes a su pupilo, este lunes fue sometido a una resonancia magnética en Nueva York.
DATO.
El tipo de lesión que sufre Ronald Acuña Jr. requiere descanso y tratamiento, pero al ser leve, pudiera tomarle solo un par de días para regresar a la alineación. La evolución del tirón muscular será crucial en las primeras 48 horas para tener una idea más precisa sobre una posible fecha de regreso. Pero los Bravos de Atlanta respiran aliviados.
Acuña ha sido la noticia principal de las Grandes Ligas por sus lideratos ofensivos y, especialmente, por la intensidad con la que ha estado jugando en todos los aspectos del juego.
EN CIFRAS: 1.373 de OPS
Ronald Acuña es líder de la MLB en OPS y tiene promedios de .419/.486/.887. Es líder todas las Grandes Ligas en bWAR (1.4), jonrones (7), anotadas (21), carreras creadas (29), extrabases (14), veces en circulación (35) y bases alcanzadas (55).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.