Por Alfredo Villasmil Franceschi
ElEmergente.com
Santo Domingo. Siguen los movimientos en LIDOM. Esta vez fueron los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, porque Jerar Encarnación y Jesús Liranzo pasaron al conjunto alado por Luis García y Emilio Vargas.
Ha sido un movido receso entre temporadas en el beisbol profesional dominicano.
Encarnación es jardinero y es el prospecto número 21 de los Marlins de Miami, mientas que Liranzo es un derecho con experiencia en el circuito.
EN POCAS PALABRAS:
“Jerar Encarnación es un hombre joven que está en roster de 40 actualmente con los Miami Marlins, jugando todos los días en Doble A, con el equipo Pensacola Blue Wahoos”
ÁNGEL OVALLES, gerente general de las Águilas
Liranzo, por su parte, es un lanzador que tiene experiencia en LIDOM.
“En Jesús Liranzo, traemos un lanzador con un repertorio de poder, con rectas que pueden alcanzar las 100 millas con facilidad y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga, con buen resultado en torneos anteriores”, indicó Ovalles.
García, por su parte, pertenece al equipo triple A de los Nacionales de Washington, donde se encuentra actualmente jugando. Es infielder y puede jugar todas las posiciones.
“García es un hijo de San Francisco de Macorís que se ha convertido en un jugador de impacto all-around; va a redondear nuestro cuadro interior y nuestra cultura de clubhouse”, indica Jesús Mejías, gerente general de los Gigantes. “Es un paquete que trae muchas cosas a la mesa con la ofensiva que puede generar y su versatilidad defensiva”.
Vargas es un lanzador que hará más fuerte el cuerpo de lanzadores de los potros.
“Estamos emocionados con el talento adquirido”, dijo Mejías, gerente general de los Potros. “Vargas es un lanzador de gran perfil para la liga, con la capacidad para ayudar nuestro staff de lanzadores en varios roles, puede abrir y relevar. Nos llama mucho la atención su repertorio y la capacidad para limitar corredores en base que nos muestra su WHIP de por vida de 1.21 en más de 500 entradas lanzadas en Ligas Menores”.
Por Alfredo Villasmil Franceschi