El Emergente

El Emergente

¿Se acerca la hora de Wander Franco? La baja ofensiva de Willy Adames puede abrirle las puertas de la MLB

Por Alfredo Villasmil Franceschi
ElEmergente.com
Santo Domingo. Willy Adames tiene una línea ofensiva de .179/.213/.333, con cuatro jonrones y 11 remolcados en un lapso de 36 juegos como campocorto de los Rays de Tampa Bay. En el mes de mayo batea para .226 (de 31-7). Y lo sorprendente es que ese registro es «bueno», si se toma en cuenta que en abril apenas promedió .169.
Pero ¿qué tiene que ver todo esto, si esta nota es sobre el prospecto Wander Franco? 
Pues que muchos ya están pidiendo la presencia del principal prospecto del beisbol en el equipo que dirige Kevin Cash. 
En los ocho primeros juegos con los Toros de Durham, la sucursal doble A de los floridanos, el torpedero dominicano presenta una línea ofensiva de .290/.378/.581, con un par de jonrones y ocho producidas. Todo en apenas ¡ocho juegos!
Poder, contacto, capacidad para embasarse… el paquete completo.
Sin embargo, y eso lo escribe el periodista Jonathan Mayo en MLB.com, tener el mote de “Mejor prospecto del beisbol” puede ser un problema. 
“Cabe recordar que Franco apenas tiene 20 años de edad y nunca había jugado más allá de clase A fuerte”, recuerda Mayo. Y tiene razón.
Pero esta temporada la comenzó en Triple A y lo ha hecho a buen paso, aunque la organización de Tampa Bay quiere ir poco a poco con el banilejo. 

Lo cierto del caso, explica Mayo, es que con unos bateadores con rendimiento tan mediocre como el de los infielders de Tampa en este momento, con la única excepción de Joey Wendle, la graduación de Franco parece que podrá lograrse para mediados de año. Sólo queda esperar.

One thought on “¿Se acerca la hora de Wander Franco? La baja ofensiva de Willy Adames puede abrirle las puertas de la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.