El Emergente

El Emergente

La paciencia de Jesús Aguilar rinde frutos con los Marlins

El jugador oriundo del estado Aragua ha reducido el índice de ponches y se ha visto más inteligente a la hora de batear
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Concentración. Esa palabra define la producción que ha mantenido durante lo que va de temporada de la MLB el venezolano Jesús Aguilar con los Marlins. 
El jugador nacido en el estado Aragua hace 30 años se ha mostrado paciente en el plato: ha reducido considerablemente su número de ponches y en los últimos ocho juegos ha impulsado 12 carreras.


Aguilar, quien acordó a finales de 2020 con el equipo de Miami por un año y 4,35 millones de dólares, no ha desperdiciado la oportunidad de brillar al bate con la organización de los peces. 
Muestra, al comenzar la semana, una average de .298, con 13 carreras anotadas, 23 rayitas impulsadas y 6 cuadrangulares.
DATO
Garrett Cooper, quien juega primera base, al igual que el venezolano Jesús Aguilar, y debía compartir con él la posición, batea solamente para .177 y ha cedido todo el tiempo de juego al de Maracay.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El cuadro de la Florida, a pesar de esa producción, no encuentra el camino de la victoria. 
Los peces marchan en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, con 4,5 juegos de diferencia de los líderes, los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington, equipo este último que precimente los derrotó en el último compromiso.
En la temporada pasada, siempre con los Marlins, Aguilar bateó .277 con .809 de OPS, 8 jonrones y 34 carreras impulsadas en los 51 juegos en los que participó.
UNA CIFRA: .279
Ese es el BABIP de Jesús Aguilar, el average que muestra al poner a pelota en juego. Su registro de por vida es .301, lo que sugiere que es posible un ajuste hacia arriba en su average global de este año, cuando se corrija lo que pareciera ser hasta ahora cierta tendencia a a mala suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante