Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El inicialista venezolano Jesús Aguilar fue noticia no por su bateo, sino por su defensa, y no por lucirse en su posición habitual, sino por hacerlo en la tercera base de los Marlins de Miami.
Aguilar fue mudado a la antesala por el manager Don Mattingly en pleno encuentro del martes, contra los Filis de Filadelfia, durante un doble cambio. Y un rodado de su compatriota Ronald Torreyes en la parte baja del octavo sirvió para que hiciera una gran jugada.
Torreyes la rodó lentamente a un lado del lanzador y el gigantón nacido en Maracay atacó la pelota sin dudarlo y a mano limpia.
«Miren a Brooks Robinson en tercera», exclamó en su relato el narrador.
LEE TAMBIÉN:
Aguilar es un buen defensor de la primera, aunque esta no es una excepción. Aunque ha sido en pocas veces, antes ha ido a la esquina caliente por exigencias de sus clubes.
Con este son 11 sus encuentros en la antesala, dos de ellos con los Marlins. Aunque sí, apenas ha cubierto un inning allí en cada una de esas actuaciones con Miami.
Con los Cerveceros de Milwaukee tuvo ocho apariciones en tercera, incluyendo las dos que tiene com abridor en el juego. Eso ocurrió entre 2016 y 2019. La otra fue con los Indios de Cleveland, su primera organización.
DATO.Jesús Aguilar no lo ha hecho mal como tercera base de emergencia en las Grandes Ligas. No ha cometido errores en los 21 innings que ha jugado en la esquina caliente, contando todos los equipos a los que ha defendido. Suma cuatro asistencias y un out. Y hay que anotar, claro, esta acción memorable. Nada malo para quien suele estar al otro lado del cuadro y destacarse por su corpulencia y sus carreras empujadas.
Ignacio Serrano