Robert Suárez rompe barreras en Japón: ¡Galardonado como el mejor lanzador del mes!

Fecha:


Por primera vez desde el 2005 dos peloteros de los Tigres de Hanshin son galardonados en el mismo mes como mejor lanzador y mejor bateador


Por Luis Ignacio Áñez

ElEmergente.com

El cerrador venezolano Robert Suárez no ha parado de brillar desde el montículo en el béisbol japonés y finalmente todo su esfuerzo ha sido reconocido este miércoles al ser galardonado como el mejor lanzador del mes de mayo en la NPB por primera vez en su carrera.
Suárez lanzó en 12 encuentros en mayo con los Tigres de Hanshin, de los cuales salvó nueve juegos, mantuvo una efectividad de 0.00, solo le conectaron cinco hits y otorgó un solo boleto.


El bolivarense ha sido el pilar cuando se refiere a consistencia en el conjunto de Hanshin, mientras que la efectividad global del equipo subió de 2.66 en abril a 4.23 en mayo, el derecho redujo su promedio de carreras limpias a 0.38.
EN POCAS PALABRAS:
«Trato de ser más que el día anterior, cada día como jugador y como persona trato de crecer firmemente. Haré lo mejor de mi para poder ganar el campeonato»
ROBERT SUÁREZ vía el departamento de prensa de los Tigres de Hanshin

Según la nota de prensa del equipo de Hanshin, la última vez que un pitcher de sus filas logró ganar el premio al mejor lanzador del mes fue Yuki Nishi en 2019 y no lo ganaba un extranjero desde que lo hiciera el estadounidense Randy Messenger en 2018.
El slugger Teruaki Sato, también por Hanshin, fue nombrado mejor bateador de mayo al finalizar el mes con 22 hits, seis jonrones y 19 carreras impulsadas.
Por primera vez desde 2005 dos peloteros de los Tigres de Hanshin son premiados en el mismo mes como mejor bateador y lanzador, los últimos en lograrlo fueron Tsuyoshi Shimoyanagi (pitcher) y Makoto Imaoka (slugger).
El ex relevista de los Halcones de Softbank inició el mes de junio con la misma tónica de sus presentaciones anteriores: en dos actuaciones ha ponchado a cuatro rivales, no ha permitido carreras, salvó ambos juegos y redujo su efectividad a 0.35.
UNA CIFRA: 18 SALVADOS
Robert Suárez actualmente es el líder de rescates en la Liga Central con 18 juegos salvados. Lo escoltan los japoneses Ryoji Kuribayashi con 11 y Kazuki Mishima junto con Taichi Ishiyama, ambos con 10.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante