El Emergente

El Emergente

Diego Goris da positivo por marihuana y abandona selección dominicana

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. El quisqueyano Diego Goris, quien fuera parte fundamental de la selección de República Dominicana en el torneo preolímpico de beisbol celebrado en México, fue apartado de su Selección Nacional, luego de que los exámenes anti dopaje arrojaran positivo por cannabis. 
José Gómez Frías, director de operaciones de la selección dominicana, dio la información sobre el estatus de Goris este fin de semana.


El pelotero fue expulsado inmediatamente de la concentración olímpica y suspendido por tres meses de todo evento deportivo.
El positivo por cannabis ocurrió en una muestra tomada en Puebla, durante el clasificatorio ante Venezuela y los Países Bajos.
Goris pertenece a las Águilas Cibaeñas en Lidom.
“Lamentamos esta situación», expresaron los jefes de la misión quisqueyana en Tokio. «De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite ”.
El beisbol es una de las esperanzas dominicanas para obtener medallas y esperan que esta baja no afecte el accionar de los caribeños en la magna justa del deporte.
Aún no se sabe quién será el sustituto de Goris.
Gómez Frías escribió en su cuenta de Twitter:
“A la 1:24 AM del domingo en Tokio, quiero tomar un momento para decir que el proceso de reemplazo tardío de un atleta en unos Juegos Olímpicos es tedioso, difícil y complicado», explicó el directivo. «Ya debimos hacer uno fuera de fecha la semana pasada y estamos en proceso de hacer otro».

“Requiere pruebas de COVID en días diferentes, temas de permisos y la necesidad de que la persona haya sido inscrita previamente en el COI. Haremos el mejor esfuerzo por agregar un nombre de calidad, pero factores como geografía y elegibilidad determinarán lo que podamos hacer”.

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante