Seattle entrega a su mejor relevista a Houston por el venezolano Abraham Toro

Fecha:

Por Marcos Grunfeld
El Emergente

El infielder venezolano Abraham Toro, quien también tiene nacionalidad canadiense, fue uno de los protagonistas de la más reciente transacción en las Grandes Ligas en vísperas de la fecha límite para realizar cambios en las oficinas de Las Mayores.

El antesalista pasó del elenco que dirige Dusty Baker a los Marineros de Seattle, junto al lanzador Joe Smith, por el relevista Kendall Graveman y su colega dominicano Rafael Montero, en un cambio que sorprendió a la prensa especializada que da cobertura a la novena de Scott Servais.



«No entiendo este cambio para nada», escribió Larry Stone, reputado columnista del Seattle Times, después de que Jeff Passan diera a conocer la noticia. «Graveman es una pieza clave del bullpen y en cambio, los Marineros reciben a un relevista de 37 años con más de 7 puntos de efectividad y a un jugador que no ha bateado mucho».

A pocos días de terminar el cuarto mes de contienda, los acuáticos, quienes no se clasifican a la postemporada desde hace dos décadas, se encuentran ocupando el lugar que hoy sería el segundo comodín de la Liga Americana y solo a un juego de los Atléticos de Oakland, quienes serían el rival en ese compromiso para definir el último cupo para la Serie Divisional.

LEE TAMBIÉN:

El canjeado relevista derecho ha sido una pieza importante en el éxito de los nautas después de exhibir 0.82 de efectividad en 33 entradas lanzadas, con 10 juegos salvados, 34 ponches y una soberbia efectividad ajustada de 508, siendo uno de los mejores bomberos del joven circuito en la actual campaña.

Es un cambio atípico para un equipo en competencia, pero Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros, prometió al Times que habrá más cambios en las próximas horas que dará sentido a este movimiento.

«Probablemente, no tiene sentido como un movimiento único», explicó el ejecutivo a MLB.com que concretó el cambalache después de una épica remontada de su club, el cual llegó a estar perdiendo 7 a 0 en el cuarto inning del lunes ante los Astros de Houston, pero terminaron ganando 11 por 8.

«Pero forma parte de un contexto y una noticia que se extenderá en el par de días que vienen», agregó. «Pretendemos seguir activos en el mercado y puede que esta misma noche o mañana (miércoles) ocurran más cosas».

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante