Compañeros, compatriotas y rivales cubren de elogios a Miguel Cabrera

Fecha:

«Uno de los mejores peloteros de la historia» de la MLB. Eso es Miguel Cabrera para su manager, A.J. Hinch. Lo dijo al elevar un vaso de cartón, pidiendo un brindis por el jonrón 500 del venezolano, este domingo. Y fue uno de los muchos elogios que llovieron sobre el slugger, a propósito de su hazaña.

Cabrera se convirtió en el integrante número 28 del exclusivo club. Coronó el esfuerzo con un sólido estacazo a la banda contraria que ayudó a ganar a sus Tigres de Detroit en Toronto.

Dejó atrás el slump sufrido desde el 11 de agosto, cuando sacó el 499. Y retomó el paso que desde el 5 de junio le tiene como uno de los bateadores más consistentes de los felinos.

Casi todos tienen algo que decir sobre la gesta que completó Cabrera.

LAS VOCES DE DETROIT

“Cuando conectó la pelota, supe que algo especial estaba por suceder. Era historia a punto de ocurrir. Y para mí, ser parte de eso, es una bendición. Nos sentimos aliviados. Todos. Lo estábamos ligando tanto. Se lo merecía. Trabajó muy, muy duro para lograrlo. Él lo deseaba tanto, y además quería contribuir para ayudar al equipo a ganar. Es una máquina. Es una máquina de batear. Y va a seguir. Sé que llegará a 3.000 hits, más temprano que tarde».

Jeimer Candelario, primero en recibirle en el home.

“Nos agradeció a todos en el equipo, por todo el apoyo. Quería lograr esto para nosotros, tanto como nosotros lo queríamos para él. Estaba emocionado. El dugout explotó. Qué gran momento para nosotros tener la oportunidad de ser parte de todo. Empató el juego. Lo dio en un momento crucial, y llegó en una victoria del equipo. No podrías haberlo escrito un mejor libreto. Obviamente, desearíamos que lo hubiera hecho frente a 35.000 o 40.000 fanáticos nuestros, gritando (en Detroit), pero sabemos que estaban mirando. Estoy muy orgulloso de él y de su familia. Es un logro profesional tan raro, que quizás nunca vuelva a vivirlo. No tenemos idea de quién será el próximo que supere los 500”.

A.J. Hinch, manager de los Tigres

«Felicitaciones, Miguel Cabrera, por el jonrón número 500 de tu carrera. Al ser el primer jugador en los 121 años de historia de los Tigres de Detroit en lograr esta increíble hazaña, nuestra organización se siente emocionada, orgullosa y feliz de unirse a todos en la celebración de este momento histórico. Te agradecemos la emoción que has traído al juego y los recuerdos y la alegría que has llevado a nuestros aficionados. ¡Y todos te apoyamos en la búsqueda de tu próximo hito, los 3.000 hits!».

Christopher Ilitch, presidente de los Tigres

«Quiero agradecer a los fanáticos de Toronto. Tuvimos algunos fans nuestros aquí presentes. Y tuvimos a los fanáticos de los Azulejos. La reacción de ellos fue notable. Y Steven Matz, obviamente, estaba incómodo en el montículo, pero esperó unos minutos (a que terminaran las celebraciones). El manager Charlie Montoyo nos regaló ese momento. Fue realmente genial. Permitirle salir de la cueva a saludar al público, estando en la carretera, demuestra exactamente lo genial que fue todo. Agradezco a nuestros adversarios, que lo manejaron con mucha dignidad».

A.J. Hinch, manager de los Tigres

LAS VOCES RIVALES

«Es un gran bateador y uno de los más grandes de todos los tiempos. Y ha sido una persona maravillosa cuando he tratado con él. Es tan respetado en el mundo del beisbol, que habría estado bien si hubiera me hubiera dado el jonrón 500 a mí».

Shohei Ohtani, pitcher de los Ángeles de Los Ángeles.

«Le tiré un cambio afuera, y estaba bastante lejos del home. Ni siquiera fue un strike».

Steven Matz, la víctima de cuadrangular.

«Uno de los mejores bateadores de todos los tiempos».

Charlie Montoyo, manager de los Azulejos.

LEE TAMBIÉN:

Más cerca de Cooperstown: Miguel Cabrera ya suma 500 jonrones [+VIDEO]

Miguel Cabrera: «Estoy feliz… esto es especial para mi familia y mi país»

SUS COMPATRIOTAS

«Para nosotros, los venezolanos, es una fuente de gran orgullo. Es nuestro próximo miembro del Salón de la Fama.
Desde joven se podía ver el talento especial que tenía y que era alguien que sabía lo que estaba haciendo en el plato. Es un bateador con mucha disciplina. Sabe lo que está buscando. Sabe lo que va a hacer. Sabe hacia dónde va el lanzamiento y va a batear hacia la banda contraria, por el medio o jalando el pitcheo, su es necesario. Es un orgullo que no solo tengo yo, sino todos los venezolanos. Por la forma como nos ha representado Miguel Cabrera. Estamos realmente felices».

Bob Abreu, candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Él es capaz de ver el juego desde un punto de vista diferente a los demás. No es solo el bateo, sino la forma en que juega y la forma como ve el juego todo, así como el modo en que se prepara psicológicamente. Es una de las caras que más nos representa a los venezolanos».

Carlos Guillén, ex shortstop de los Tigres.

“Para mí fue un gran privilegio jugar con Miguel Cabrera. Lo disfrute mucho. Es un profesional excepcional, extraordinario. Es un excelente compañero de equipo y fue uno de mis mejores amigos cuando jugamos con los Tigres. Siempre nos apoyamos y nos dimos consejos. Tiene gran energía y siempre juega duro. Es el mejor pelotero nacido en Venezuela. Ha superado a todos los demás jugadores de mi país y será el segundo venezolano en el Salón de la Fama».

Magglio Ordóñez, campeón bate de la Liga Americana en 2007.

(Con declaraciones publicadas por MLB.com, LasMayores.com, ESPN.com, The Associated Press y MichiganLive.com).

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante