Yohel Pozo se ganó el ascenso a las Grandes Ligas a fuerza de batazos

Fecha:

El zuliano Yohel Pozo, receptor de las Águilas del Zulia que todavía no debuta en la LVBP, se ganó el llamado a las Grandes Ligas este viernes, gracias a su gran actuación ofensiva en las Menores.

Pozo peleaba la Triple Corona en la liga Oeste de Triple A, con un insólito despliegue de contacto, poder y disciplina que cautivó a los Rangers de Texas.

El nativo de Maracaibo no tenía lugar en el roster de 40, por lo que debió primero ser comprado por el equipo grande, para de inmediato ser protegido y subido a la MLB.

Se une al también recién ascendido Yonny Hernández, que días atrás también consiguió su graduación en la Gran Carpa con los vigilantes.

Es el octavo venezolano que da el salto al Big Show por primera vez en 2021.

Pozo se convirtió en celebridad en Round Rock, gracias a su cosecha ofensiva.

El receptor, designado y eventual inicialista nunca había jugado más arriba de Clase A avanzada, antes de este año, aunque se esperaba que en 2020 fuera a Doble A. Esa justa se canceló por la pandemia mundial.

EN CIFRAS. Yohel Pozo sumó 19 jonrones en Triple A, con promedios de .337/.350/.608, mientras peleaba la Triple Corona con el Round Rock Express.

Enseñaba un OPS de .958, con 63 empujadas en 66 juegos. Nunca había sumado tantos cuadrangulares y remolques en una zafra.

“Sabemos que puede batear, pero si vas a jugar en las Ligas Mayores como receptor, necesitas poder mascotear, necesitas poder tirar a las bases, necesitas poder conducir el juego correctamente ”, declaró Paul Kruger, director de operaciones de Ligas Menores de los Rangers, al diario American-Statesman. «Creo que hemos visto cómo (Pozo) ha dado un paso adelante y se ha convertido en un jugador bastante bueno».

LEE TAMBIÉN:

Todas las marcas y leyendas que Miguel Cabrera está por alcanzar

Su rol modélico, ha dicho, es nada menos que el puertorriqueño Pudge Rodríguez.

Pozo tiene 24 años de edad, cumplidos el 14 de junio, y pudiera convertirse en un sólido catcher defensivo. De por vida muestra 39 por ciento de éxito ante los corredores rivales en intentos de robo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante