El Emergente

El Emergente

Andy Otero regresa a LIDOM para brillar con las Estrellas Orientales

Santo Domingo. Andy Otero repetirá con las Estrellas Orientales. Así lo dio a conocer el equipo de San Pedro de Macorís, a través de un boletín de prensa. El panameño fue la sensación monticular en la temporada 2020-2021 de Lidom.

Otero trabajó el año pasado en la ronda regular dejó marca de 1-2 con 1.10 de efectividad en 16.2 entradas, en las que consiguió 17 ponches.

El zurdo ganó uno de los dos partidos del mini playoff que ganaron las Estrellas frente a los Leones del Escogido, para avanzar a la Serie Semifinal. Tiró 6.0 entradas en blanco en su única apertura frente los rojos de la capital.

En la semifinal, como refuerzo de las Águilas Cibaeñas lanzó dos juegos, en los que trabajo 8.1 innings, pasó a ocho por las armas y tuvo un WHIP de 1.44.

En la final, también como refuerzo de los rapaces, 1-0-1.93 con 8 abanicados en 9.1 entradas, en donde dejó marca de 1-0 y efectividad de 1.93.

La primera visita de Otero al país fue en la temporada 2019-2020, con los Gigantes, equipo para el cual lanzó en 10 partidos, uno de ellos como abridor.

Con Otero, ya son dos los importados anunciados por las Estrellas para la próxima temporada y que estuvieron con el club en la campaña pasada. El otro es el también lanzador zurdo Evan MacLane.

Las Estrellas tendrán desde este lunes (2:00 p.m.) un mini campamento de entrenamientos para sus jugadores, en el Estadio Tetelo Vargas,  y el mismo antecederá el inicio formal de las prácticas, como preparación para la temporada 2021-2022

MINI CAMPAMENTO

El mini campamento será dirigido por el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, quien será auxiliado por el coach de lanzadores, Julio Rangel. También por los coaches Wilton Veras y Roberto Girón.

La asistencia de los jugadores al mini campamento será opcional, según explicó el gerente general de las Estrellas, Félix Peguero.

El minicampamento antecederá al inicio formal de los entrenamientos de las Estrellas, los cuales están programados para comenzar el 4 de octubre, fecha para la cual han sido han sido convocados todos los jugadores.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante