Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La voz del Caracas: «Cambiamos 2 grandeligas por 4 peloteros útiles»

Erick Castillo no tenía dónde jugar en Anzátegui, pero Caracas le abrirá una oportunidad

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones del Caracas, tiene claro el tamaño del paquete que envió a Caribes de Anzoátegui este jueves. Dos grandeligas de la dimensión de Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes tienen peso mediático y en la afición.

Pero Gómez también sabe que peloteros en nómina que no aportan en el campo valen poco para un equipo en el Caribe. Y por diversas razones, eso pasaba con Cabrera, Reyes y el Caracas.

«Nuestra idea es tener gente desde el primer día, que pueda ayudarnos en distintas posiciones», explicó el ejecutivo, al ser interrogado por El Emergente. «No estamos proyectando a futuro. Tenemos peloteros muy jóvenes o peloteros en las Grandes Ligas. Necesitamos jugadores de nivel intermedio».

«Ese tipo de peloteros es el que buscamos para tener un equipo fuerte y balanceado desde el primer día», agregó.

Los melenudos obtuvieron al infielder César Valera, al receptor Erick Castillo, al lanzador Andrés Pérez y al patrullero Leandro Cedeño. Todos, en principio, van a jugar en la campaña 2021-2022. Todos, en principio, estarán desde temprano.

«Reyes es una pieza importante… cuando juega. El problema es que casi nunca juega», planteó Gómez. «Y Asdrúbal se retirará pronto. Posiblemente los dos jugarán este año con Caribes y será una buena apuesta a corto plazo para ellos. Pero ¿cuántas veces jugó Reyes con el Caracas?».

El patrullero suplente de los Tigres de Detroit apareció en 24 juegos con los Leones entre 2016 y 2018.

«Nunca tuvo disposición a jugar con el Caracas», indicó Gómez. «Salimos de dos jugadores que aportaron poco por cuatro que deben aportar desde este año».

LOS QUE LLEGAN

¿Quién será de mayor valor, desde el comienzo?

«Eso dependerá de cómo se vaya armando el equipo», respondió Gómez. «Ahí se verá quiénes tienen mayor chance de regularidad».

LEE TAMBIÉN:

Zulia espera contar con los grandeligas Yajure, Godoy, Pozo y Basabe

En principio, Valera debe formar junto a Wilfredo Tovar la piedra angular de infield. Pérez irá al relevo intermedio. Castillo será uno de los catchers del comienzo. Y Cedeño será la interrogante, la posibe apuesta a mediano plazo, dependiendo de que aproveche el chance y se abra paso con el madero.

Por Ignacio Serrano

19 thoughts on “La voz del Caracas: «Cambiamos 2 grandeligas por 4 peloteros útiles»

    1. No está mal pero tampoco está bien
      El equipo se está llenando de muertos que no los quieren en sus equipos,todos los peloteros que llegan al caracas iban a ser dejados libres por Caribes

  1. Para muchos dirán que el Sr Gómez no sabe lo que hace pero tiene razón en algo, cuanto aportaban ellos al equipo? Quizás se pudo pedir algo más pero no importa sí es Grande ligas por jugadores de liga independiente pero si aportan al equipo bienvenido sea bueh ya el golpe está dado ahora a esperar los resultados

  2. Hace 20 años los peloteros de oriente se desvivian por jugar con caracas o Magallanes hoy gracias a la expansión los jovenes jugadores prefieren hacerlo con Caribes e incluso con margarita, ya se aprecia arraigo y sentido de pertenencia con las franquicias orientales.

  3. Estoy de acuerdo , pelotero del equipo que no tenga intenciones , ni siquiera declare que desea jugar con el conjunto ….fuera …….! Así de sencillo …Hay que inculcarle a nuestros peloteros el sentido de pertenencia ….!

  4. Para quien dice que son muertos le pregunto vamos a seguir dependiendo de los grande ligas siempre y no sumar gente que aporte desde el primer día? Valera es utility y puede jugar en los jardines y cuadro y aportara en la parte intermedia del lineup, Castillo es defensivo y aportara como receptor defensivo y mucho si se le da la oportunidad (si mejora el bateo promete), Perez es un relevista para el intermedio y junto a Paredes ayudara a Loiger y Socolovich para la parte final de los juegos cuando haya buena ventaja y Cedeño este bateador tiene alcance para dar extrabases y ayudaria mucho para una primera base o emergente de poder recordando a Jairo Ramos.

  5. Por qué no hicieron ese cambio el año pasado y fueran cambiado a esos dos grandes ligas por Alexis amarista lo van a cambiar este año y por puros malos que gerencia para mala la de los leones del Caracas

  6. El cambio favorece al Caracas. Nada hacemos con tener alrededor de 13 grandes ligas si no particicipan en la Lvbp. Estos jugadores que recibieron los Leones jugaran desde el comienzo y le darán al equipo lo que no tuvo el año pasado Profundidad y buena banca.

  7. El caracas es el equipo que ha hecho los peores cambios en la lvbp, salvo excepciones, y en realidad si le damos una mirada a buenos jugadores en otro equipos veremos qué salieron del equipo melenudo, y el resultado está a la vista, lo que fue una franquicia ganadora se convirtió en un equipo mediocre, para los dueños solo es una pieza de marketing y lo que les interesa es que produzca dinero.

  8. Una cosa piensa el burro y otra muy distinta el que lo monta !!! Nos gusta ver a peloteros venezolanos en las grandes ligas pero de igual manera nos gusta verlos jugando desde la voz de play ball aquí en Venezuela !!! Sres son humanos tienen familia muchos no viven aquí en Venezuela y los que quieren jugar sus organizaciones se lo prohiben, deberíamos ponernos la mano en el corazón y poner en contexto que esto es consecuencia del monopolio impuesto por los últimos 25 años por parte de MLB en las diferentes ligas caribeñas !!! Esto no solo es en Venezuela

  9. buenos días que hay de cierto del cambio que se rumorea entre el jugador del equipo águilas del zulia jose pirela y el de los leones del caracas gerardo parra que solo jugo una temporada con ellos.

  10. Historia de cambios de Caracas: René reyes,hacha castillo, Miguel Cairo,Carlos Rivero,darling Vázquez,Hernán Pérez,Carlos Maldonado,Carlos Pérez,Jesús Aguilar, Jesús sucre,Mario lisson,entre otros, todos echaron y echan palos en otros equipos Mala pero mala gerencia ,la sabiduría queda probada justas por sus obras.

  11. Para mi el Caracas ganó más en este cambio. Valera es un utility que da buenos batazos y siempre ha tenido buen average solo q en caribes hay peloteros con más peso en las pociones q regularmente juega, Erick es un catchert con futuro, andres ha tenido buenas campañas, el otro es un jugador q necesita más time. Si Caribes no tuviera a tantos jugadores buenos, esos chamos jugarían a diario. Por lo tanto Caribes ganó peloteros para maximo 2 años, y tal vez no jueguen nunca con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.