Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Zulia espera contar con los grandeligas Yajure, Godoy, Pozo y Basabe

El roster de jugadores criollos que sirve a las Águilas del Zulia para planear la temporada 2021-2022 de la LVBP incluye varios grandeligas y la esperanza de ver el debut en Venezuela del pitcher Miguel Yajure y el receptor Yohel Pozo.

Los rapaces no tienen a Ernesto Mejía en esa nómina, como reportó El Emergente hace días. Trámites de índole personal alejan la posibilidad de que el slugger reaparezca en el torneo invernal, a pesar de ya no estar ligado al beisbol japonés.

Pero los contactos son positivos con otras figuras señeras de los occidentales, indican las fuentes consultadas que están vinculadas al equipo.

El catcher José Briceño y el recién adquirido patrullero Luis Alexander Basabe van a jugar, según manejan en Maracaibo. El primero lo hizo en la 2019-2020 y fue uno de los bates más peligrosos de los rapaces. El segundo llegó en un cambio con los Leones del Caracas y es de origen zuliano. Ambos actuaron el año pasado en la MLB.

Briceño está en una brillante cosecha en la Liga del Atlántico, el circuito independiente más competitivo en Estados Unidos. Batea para .343/.410/.743, con 11 jonrones y 20 extrabases en 25 encuentros.

Basabe se perdió el Spring Training por lesión y se encuentra en Doble A. Los problemas físicos apenas le han permitido disputar 33 choques.

El receptor bigleaguer José Godoy también está en ese roster que maneja la gerencia. Es un bate de cuidado, que brilló con Caribes de Anzoátegui y dio el salto a la Gran Carpa en este campeonato. Las Águilas esperan su estreno, pues no ha vestido de naranja desde que llegó de la tribu.

DATO. Silvino Bracho, uno de los cerradores en la sucursal Triple A de los Gigantes, y el infielder Alí Castillo, campeón bate de la LVBP con .430, volverán a encabezar el talento nativo de los zulianos, si todo se cumple.

Castillo no ha tenido una buena zafra en las granjas de los Nacionales de Washington, lo que no le ha permitido lograr por fin su graduación en el Big Show.

Pero serían Yajure y Pozo las novedades más sonadas, de concretarse su participación.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes practicará desde el 8 de octubre, Wilfredo Romero llega el 11

Yajure es uno de los principales prospectos de los Piratas de Pittsburgh y ya tiene experiencia en las Ligas Mayores, aunque una dolencia ya superada le ha limitado en 2021.

Pozo fue subido por los Rangers de Texas cuando se encontraba peleando la Tripe Corona de bateo en Triple A. Pero necesita resolver asuntos vinculados con sus documentos, para poder estar en Maracaibo, indican las fuentes.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Zulia espera contar con los grandeligas Yajure, Godoy, Pozo y Basabe

  1. Godoy ( interés) y Yajure ( pitcher) no creo que jueguen, el resto si creo que eventualmente lo harán, que lastima que jugadores que necesitan o necesitaron unformarse en LVBP oara retomar sus carreras en GL no lo hagan quizás por situación país en el caso del Zulia, Carlos Gonzalez ( en su momento) y ahora Ender Inciarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.