LA SEMANA DE LA LVBP. Noticias, rumores y contrataciones de coaches y peloteros

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en la última semana. Incluyen más anuncios de contrataciones y planes que poco a poco siguen haciéndose públicos con vistas a la temporada 2021-2022.

Esta es la segunda entrega de esta nueva sección de El Emergente, que comenzamos a preparar con la llegada de septiembre. La estamos publicando cada miércoles (HAZ CLIC EN LOS ENLACES RESALTADOS PARA LEER LOS DETALLES DE CADA INFORMACIÓN).

Comenzamos con novedades en la liga de verano, donde participan y se preparan para el torneo invernal varios peloteros que son agentes libres en el sistema MLB. Uno de ellos, el jonronero Luis Jiménez, fue dejado libre por Senadores de Caracas, al no poder batear con ese equipo, aunque consiguió cupo de inmediato con los Líderes de Miranda.

Entretanto, Kervin Castro se convirtió en el más reciente integrante de la lista de peloteros venezolanos que juegan en Grandes Ligas antes que en la LVBP. Pertenece al Magallanes.

Hablando de los Navegantes, su directiva continuó anunciando al cuerpo técnico, ratificando a casi todo el staff de coaches que trabajaron con el depuesto Carlos García.

El jueves publicamos el repaso que Cardenales hace sobre la importación del pasado torneo. Aunque tres de los cuatro están en la reserva, el chance mayor para repetir parece apuntar al cubano Yordanys Linares.

Un día después se supo una mala noticia: Aragua no podrá contar con su mejor relevista, Jhondaniel Medina. El mejor relevista de la ronda eliminatoria fue operado.

Ya el viernes Magallanes completó su cuerpo de coaches. Russell Vásquez se sumó a la nave, que además repetirá a Luis Carlos Rivera.

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, también repasó la importación e informó que Anzoátegui traerá pitchers extranjeros, una vez sepa cuál es el cupo de cada equipo.

Mientras, el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, sostuvo que Luisángel, el hermano de Ronald Acuña Jr., tiene buen chance de jugar con Lara en la 2021-2022, junto a otros cotizados prospectos venezolanos.

El domingo siguieron las malas noticias para los Tigres. El centerfielder Roel Santos decidió no repetir con Aragua y firmar en México, aunque los rayados encontraron un sustituto en Cuba que ya está contratado.

El final de la ronda eliminatoria en la liga de verano nos permitió repasar las mejores actuaciones de jugadores que son reserva de la LVBP. En este primer trabajo, al repasar los elegibles para el Draft de Sustituciones que se realizó, y en este otro, al repasar los lideratos individuales y el título de bateo del aguilucho Luis Álvarez.

Los rumores sobre un posible cambio de Danry Vásquez de La Guaira a Magallanes arreciaron el lunes. Y el propio Vásquez habló sobre el asunto, al ser consultado por Marcos Grunfeld.

Otras dos noticias de la liga de verano pueden tener impacto en la venidera justa de la LVBP: el jonronero Juan Vicente Infante, pieza de los Navegantes en la pelota invernal, ganó el Productor de Año, mientras que el relevista José Torres, reserva de los Leones, ratificó su gran 2021, iniciado en México, al llevarse el Cerrador de Año.

Para cerrar la semana informativa, Caribes cmpletó su cuerpo de coaches, incluyendo un nombramiento novedoso: el cubano Francisco Santiesteban estará en la banca junto al manager Mike Álvarez.

Esta es una nueva sección en El Emergente. Se publica cada miércoles, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana. Pues cada vez son más, ante la cercanía del nuevo campeonato.

ENTREGAS ANTERIORES:

1° de septiembre. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

8 de septiembre. Noticias, firmas y posibles importados

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante