El Emergente

El Emergente

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen noticias sobre cómo se jugará la LVBP

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

MIGUEL Cabrera ha perseguido en esta temporada tres objetivos estelares, cada uno con importancia suprema. Los 500 jonrones tuvieron un impacto mediático excepcional y los 3.000 imparables –una cacería que intenta fructificar a falta de 17 partidos, con 2.976 hasta el miércoles –son una cifra tan redonda como jugosa, cautivante, solo para estrellas del juego. Tanto así que solo 33 peloteros han tenido la calidad y la perseverancia para ligar esos tres millardos. Este cronista guarda admiración por las fichas brillantes del departamento con el cual se cobra más por taquilla, las carreras empujadas…

”MIGGY” llegó este miércoles a 1.799 remolcadas, guarismo que revela su oportunismo con el barquillo, la valía como toletero, el despliegue en la chiquita. Quizás por no ser una cifra tan redonda como las dos anteriores ha pasado por debajo de la mesa. Solo 21 mortales han rebasado el altísimo listón de las 18 centenas de fletes, el último de ellos Frank Robinson (1.812) para citar uno de los monumentos que han tenido los escenarios de liga grande. Los juegos se ganan con carreras y Cabrera sabe enviarlas al plato con eficacia singular. Al lograr trepar a este edificio de tanta altura lo tendremos, por ejemplo, a 39 remolcadas de Ted Williams y a 109 de Willie Mays, para solamente citar dos portentos de este deporte. Con el maracayero hay todavía mucha tela para cortar. Batea .444 (27-12) en los recientes siete juegos. Solo un jonrón.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La cosecha arrolladora de Salvador Pérez

LOS Cerveceros de Milwaukee ya son campeones. Falta que las matemáticas oficialicen el gallardete del centro en la Nacional. Cuando se haga un recuento de la campaña, la legión venezolana cargará con grandes reconocimientos por su aporte valioso en el renglón ofensivo. Saquemos cuentas comenzando con Avisaíl García, habitual cuarto palo en la lista de la crecida divisa. Hasta el lunes sumaba en 110 choques 82 empujadas, con 27 para las gradas, sin jugar a diario. Agreguemos el reparto de la faena detrás del plato a cargo de Omar Narváez –47 producidas en 110 careos– y el larense Manny Piña, quien con 30 hits en apenas 154 turnos ha generado 30 anotaciones, ayudado por diez cuadrangulares, aparte de la buena defensiva que con Narváez han aportado en la exigente posición. En fin, los tres suman 159 rayitas remolcadas. Un trío que ha subido como la espuma. Ah, pero desde mitad de zafra se les sumó Eduardo Escobar, procedente de Arizona. El utílity aporta desde su arribo 16 anotaciones en 30 compromisos, casi siempre como tercera pieza del lineup. Igual la bota en un juego a la izquierda o a la derecha. Tres veces lo ha hecho en su expediente. En fin, cuatro bastiones…

AHORA los Dodgers tienen de hijos a los Padres. Les endosaron tres derrotas el fin de semana –una de ellas con Max Scherzer arribando a 3.000 ponches y con perfecto hasta el octavo– para enredarlos más en su pugna por el segundo comodín con los Rojos y los Cardenales. Para colmo de males les restaban diez partidos contra los punteros Gigantes –que no le bajan la guardia a los Dodgers y clasificaron a postemporada– y tres ante San Luis, rival directo en el comodín…

VAN nueve “no-hit no-runs” este año, marca tope incluyendo las campañas del siglo 19. Bueno, sepan que el dominio de los lanzadores está mostrado en cifras concluyentes. Entre ambas ligas hay únicamente 14 bateadores sobre .300, ocho de ellos con menos de .310, y en cambio 18 lanzadores, sin incluir a los relevistas, están por debajo de 3.50 de efectividad. El domingo, Scherzer estuvo a punto de hacer una combinación magistral, sin antecedentes, el ponche 3.000 con un juego perfecto. Bárbaro “Mad-Max”…

TODO un Guerrero este Vladimir. Busca la triple gema. Anda líder en cuadrangulares (45), es segundo en average .317 y tercero en remolques (103).

ESTA semana debe aclararse el panorama del campeonato en la LVBP. Habrá reunión con los personeros oficialistas para establecer de una buena vez condiciones, calendario, cantidad de juegos, medidas fitosanitarias, seguridad, facilidades de transporte y, en especial, si se jugará con burbuja o nuevamente se expandirá la justa hacia sedes temporalmente inhabilitadas como Maracaibo y Puerto La Cruz…

TORONTO recargó energías y con un balance de 10-1 empató el primer comodín. Los neoyorquinos excitaron a sus aficionados con trece ganancias en fila, pero luego perdieron siete de ocho en un desplome inusitado. Boston es el otro que tercia en el wild card, sin que estén fuera de carrera Seattle y Oakland. Hay que imaginarse dos franquicias con inversiones millonarias como Yanquis y San Diego fuera de la postemporada. Y en el mejor de los casos disputando un juego de muerte súbita…

BALTIMORE (99) y Arizona (98) serán, seguro, los primeros, y quizás los únicos, en llegar a cien derrotas en la temporada. Mirando al otro extremo, la novena más cerca de los 100 triunfos es San Francisco (95)…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Singulares pugnas por los comodines

EUGENIO Suárez revive en septiembre. Buenas noticias (.333, 3HR, 4CE) para quien exhibe un flojo .176 de average. Lo importante con Suárez es que da batazos a la hora de la verdad. Eso lo dicen sus 70 remolcadas…

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

3 thoughts on “EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen noticias sobre cómo se jugará la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.