Germán Márquez admite que el cansancio le pasa factura en septiembre [+VIDEO]

Fecha:

El lanzador Germán Márquez no se montará más en el montículo en 2021. El guayanés pudiera tener una salida más antes del final de la ronda eliminatoria de las Grandes Ligas, pero el mánager Bud Black prefiere que se prepare para el 2022.

«En lo positivo, ha hecho 32 aperturas», analizó el piloto cuando le pidieron que hiciera una conclusión sobre el desempeño del bolivarense en 2021. «Eso es lo que necesitamos de nuestros lanzadores de la rotación. Ellos han demostrado que puede ser duraderos».

El derecho terminó su recorrido por la actual justa siendo castigado por los Nacionales de Washington. Los capitalinos le fabricaron cuatro carreras, producto de seis hits, dos bases por bolas y un golpeado en un trabajo de cinco entradas.

En sus últimas tres presentaciones encajó 15 carreras en 13 capítulos, con dos jonrones, ocho boletos y nueve ponches.

«Pasar de 80 innings a 180 fue algo que me afectó», admitió el pitcher venezolano comparando las campañas 2020 y 2021. «Son 100 episodios de diferencia».

«Hay un componente que permite lanzar finalizando la temporada, con el cansancio encima», agregó el timonel de los Rockies ante la prensa especializada. «Específicamente, con Germán Márquez. Tiene que cambiar las velocidades un poco más. No puedes superarte dando tantos boletos y golpeados porque eso te pasará factura».

El estratega ilustró su ejemplo con lo ocurrido en la cuarta entrada del encuentro del lunes. En ese acto permitió sencillo de Alcides Escobar, golpeó a Josh Bell y le dio boleto a Keibert Ruiz con bases llenas.

En total toleró tres rayitas en ese momento.

«Eso es lo que ha pasado con Germán últimamente», explicó Black. «No ha tenido la habilidad de minimizar el daño, pero al mismo tiempo tenemos a un hombre que ha sido capaz de hacer 32 presentaciones luego de una temporada corta».

«Hay varios pitchers que tienen más innings, pero él es un caballo», finalizó. «Aprenderá de esto”.

UNA TEMPORADA DE CONTRASTES

Germán Márquez no tuvo el mejor final en este torneo después de recibir 17 carreras limpias en sus últimas 24 entradas. En septiembre concluyó con una efectividad de 6.38.

Su promedio de carreras limpias aumentó estrepitosamente de 3.42 a 4.40, contando a partir del 6 de agosto.

«Tuve altos y bajos, pero debo tratar de mantenerme en la misma línea», confesó el diestro. «Me siento bien. Me mantuve sano todo el año y eso fue importante».

El venezolano admitió que el cansancio jugó un rol al final, después de todo tuvo un desempeño de 180 entradas después de haber tirado tan solo 81.2 capítulos en 2020, debido a la pandemia mundial del COVID-19.

«Tengo que continuar y darle lo mejor a mi equipo», agregó. «Voy a trabajar duro en mi mecánica. El equipo y yo seremos mejores en 2022».

LEE TAMBIÉN:

Robert Suárez no baja los brazos y todavía puede hacer historia en Japón

Fue la segunda vez que el serpentinero cruza el umbral de 180 innings en un año. Sus 176 ponches es la segunda cifra más alta que ha logrado en ese departamento y al mismo tiempo permitió 21 cuadrangulares. Esa es la menor cifra en un año completo para él.

Solo en 2018 tuvo un mejor desempeño.

«Un mes no puede derrotar toda la temporada», atizó Germán Márquez. «Para mí este año fue asombroso: Fui al Juego de Estrellas y aprendí mucho».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante