Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Jesús Sucre fue el Jugador Más Valioso en las semifinales de la Liga Mayor

El veterano Jesús Sucre fue proclamado este lunes como el Jugador Más Valioso de las semifinales en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, gracias a su sólido desempeño con los Senadores de Caracas.

Sucre fue tomado como refuerzo en el Draft de Sustituciones de la nueva liga de verano, hace una semana, y no ha dejado de batear.

El careta nacido en Cumaná es un pelotero de reputada defensiva y capacidad para llamar los pitcheos. Pero también ha brillado con el madero desde que se reportó a los Lanceros de La Guaira.

En la ronda eliminatoria bateó para .422/.472/.563, pero no le bastaron las apariciones legales para ser campeón bate.

En los tres juegos de la semifinal sí logró el mejor average, con .545, y agregó un OBP de .615 con slugging de .546 en 11 turnos.

Empujó cuatro de las carreras con que los Senadores barrieron a los Guerreros de Caracas. Y su manejo del picheo contribuyó para amarrar decisivamente el antes productivo lineup de sus rivales.

La presencia de Sucre fue razón de análisis al empezar la postemporada, porque los capitalinos ya contaban detrás de plato con Oscar Hernández.

LEE TAMBIÉN:

La LVBP define fechas y condiciones: desde el 23 de octubre, sin divisiones

Ambos máscaras tienen experiencia en las Grandes Ligas.

El manager Víctor Gárate optó por Sucre en el home y Hernández en la primera base. Y ambos funcionaron. El último, de hecho, aportó un average de .308 en la semifinal, tras una sólida eliminatoria.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.