Miguel Cabrera no descansa desde el 5 de septiembre y batea .349 desde entonces

Fecha:

El manager A.J. Hinch volvió a escribir el nombre de Miguel Cabrera en la alineación de los Tigres de Detroit, como ha hecho sin fallar en las últimas dos semanas, para que el venezolano llegara este lunes a 13 juegos consecutivos.

Es una verdadera rareza que Cabrera no haya tenido descanso desde el 4 de septiembre, el último día que se quedó en la banca. Y el inicialista ha respondido con su una de sus mejores dosis ofensivas desde entonces.

El toletero derecho bateó para .349/.356/.419 en los 12 compromisos que los bengalíes disputaron a partir del 5 de este mes.

Sumó 15 imparables en ese lapso, con 8 carreras empujadas.

El registro sirve para especular respecto a la carrera de Cabrera rumbo a los 3.000 hits. Los Tigres juegan 12 choques entre este lunes 20 y el domingo 3 de octubre. El slugger necesita 21 cohetes para completar los tres millares en la MLB.

Con otros 15 batazos a tierra de nadie cerraría con 2.994, a la espera de redondear la cifra en abril de 2022. Pero Baseball Reference permite buscar si para el aragüeño ha sido posible alguna vez ligar 21 indiscutibles en 12 choques. Y la respuesta es positiva.

El periodista Efraín Ruiz Pantin fue el primero en investigarlo. Divulgó en Estados Unidos el dato:

Cabrera ha conseguido 59 veces en su carrera conectar 21 hits en un lapso de 12 choques. La primera ocurrió en 2003 y la más reciente en 2016.

LEE TAMBIÉN:

¿Puede un coach anotar una carrera en la MLB? Omar López prueba que sí [+VIDEO]

Su marca en un período de 12 compromisos es de 24 inatrapables. Así que, sí, ha demostrado que puede.

Y Hinch le está dando una mano, al no darle días libres en la recta final, aprovechando que ya el 4 de octubre podrá descansar.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Asi es miggy, demuestra el valor de los venezolanos nobles y decentes como tu. Mientras el comunismo acabo con nuestea tierra, dios ha dado bastante riqueza moral y espiritual a esa bella tierra. Arriba miggy que tu puedes. No te quitan lo «comio» ni lo «bateao»
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante