Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El zurdo Jhonathan Díaz es el nuevo grandeliga venezolano

El lanzador Jhonathan Díaz es el nuevo recluta venezolano en las Grandes Ligas, informó el periodista Jeff Fletcher.

Se trata de un pitcher zurdo nacido en Valencia que fue llamado por Los Ángeles de la Liga Americana, en la noche del jueves, para debutar como abridor tan pronto como este viernes.

El carabobeño firmó originalmente con los Medias Rojas de Boston en 2013, pero quedó como agente libre el año pasado debido a la pandemia mundial.

El monticulista jugó cinco temporadas con los patirojos y llegó hasta clase A (fuerte) en donde dejó 3.86 de efectividad con 118 ponches en 128.1 entradas.

En 2021 dividió su pasantía entre Doble A y Triple con los serafines y dejó 4.01 de efectividad entre ambos circuitos con 92 guillotinados en 72.1 capítulos.

Díaz tenía previsto hacer su presentación en Triple A. En cambio será el reemplazo del fenómeno japonés Shohei Ohtani, nada menos, a quien le correspondía iniciar el encuentro del viernes contra los Atléticos de Oakland.

El escopetero nipón tiene una molestia en su brazo de lanzar que le ha impedido volver a montarse en el morrito.

DATO. Jhonatan Díaz se presentó en sociedad ante la afición venezolana a comienzos de año. Fue parte de la selección preolímpica Vinotinto que dirigió José Alguacil y lució sólido.

LEE TAMBIÉN:

Esperan que Avisaíl García vuelva el sábado con Milwaukee [+BREVES]

El zurdo es el décimo venezolano que se gradúa este año en Las Mayores al unirse a Tucupita Marcano, Eduard Bazardo, Luis Madero, Sebastián Rivero, Luis Oviedo, José Godoy, Yonny Hernández, Yohel Pozo y Kervin Castro.

Díaz pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas y aún no hace su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “El zurdo Jhonathan Díaz es el nuevo grandeliga venezolano

  1. Le deseamos a Díaz triunfos ,y que siga ayudando su suerte.Me alegra el debut ,de los nuestros ,en las mayores.Creo que ha llegado ,por su perseverancia. Lanzadores de esa mano, con cierta calidad en la pelota cubana ,hay muy pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.