Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Senadores de Caracas es el primer finalista en la liga de verano

Una sólida apertura de Ramón Junior García amarró durante cinco innings al otrora productivo lineup de los Guerreros de Caracas, y el refuerzo Jesús Sucre lideró a los Senadores de Caracas con otros tres hits, para conducir al equipo dirigido por Víctor Gárate a una barrida en la semifinal, que se completó ete viernes con el tercer juego en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

García aisló cinco hits y una carrera, y tuvo la habilidad de evitar el daño, pese a solo ponchar a un hombre y recibir cuatro dobletes.

Los Senadores ya ganaban 5 por 0 cuando recibió su única rayita, en el quinto acto, y el bullpen se encargó del resto, para sentenciar el choque con pizarra de 5 por 3.

Will Changaroty, Eduardo Paredes y Félix Carvallo trabajaron en blanco hasta el noveno. Los Guerreros intentaron una rebelión ante el cerrador Ricardo Rodríguez y se quedaron cortos con sus últimas dos marcas en la temporada.

La serie se disputó al mejor de cinco encuentros.

Sucre, llegado en el Draft de Sustituciones procedente de los Lanceros de La Guaira, subió su average en la postemporda a .545, al irse de 5-3.

El choque se decidió en la parte alta del quinto. Esa puntilla llegó gracias a un sencillo productor de dos por parte de Anthony Jiménez y un tubey remolcador de otra por parte de Cristhian Pedroza.

El marcador, que era manejable (2 por 0, con Elvis Araujo en la lomita), quedó completamente abierto al fallar el zurdo.

Ya el manager Guillermo Rodríguez había tenido problemas temprano. Debió llevarse al veterano Yohán Pino, tras verle recibir seis cohetes en tres episodios. Los vencedores le pisaron el plato dos veces, antes de sentenciar frente a Araujo.

LEE TAMBIÉN:

Otro magallanero con premio: Víctor Oramas es el Manager del Año en la LMBP

Ahora Senadores debe esperar por la definición de la otra semifinal, entre Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua.

La final empezará el martes, bien en Valencia (si es ante Carabobo) o en La Guaira (si es ante Aragua).

Por Ignacio Serrano

One thought on “Senadores de Caracas es el primer finalista en la liga de verano

  1. Todo un éxito a sido esta liga que servirá de trampolín para la liga profesional y el desarrollo de estos peloteros jóvenes que que se nutren de la experiencia de los veteranos en el deporte más amado del país y a marineros voy pues soy magallaneros 100 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.