Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Luis Blasini le da a Marineros su tercer premio en la Liga Mayor: Gerencia del Año

Luis Blasini, que ha sido asesor, gerente deportivo y gerente general en el beisbol invernal venezolano, le dio a los Marineros de Carabobo su tercer premio en la nueva Liga Mayor de Beisbol Profesional, al encabezar la oficina votada como Gerencia de Año.

Blasini fue el arquitecto del equipo que atrapó el primer lugar en la ronda eliminatoria de la naciente liga de verano, con un remate vigoroso.

Es gerente general de los carabobeños, un cargo que también ejerció con los Tiburones de La Guaira en la LVBP, tras ser gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes.

También maneja a las selecciones nacionales de beisbol en sus distintas categorías, bajo el mandato de Fevebeisbol, y es asesor de la presidencia del Magallanes.

El vínculo con los turcos le sirvió a Blasini para dominar en la campaña regular.

Del roster magallanero «descubrió» a Juan Vicente Infante, un jardinero con muy poco uso en el circuito invernal, finalmente campeón jonronero. El mismo caso aplica para el juvenil Wikelman Ramírez, de gran actuación como abridor. O para los relevistas José Martínez y Danny Hernández, bastiones del bullpen.

En el draft para formar el club acertó con escogencias como la del productivo Eduard Pinto, un antiguo egresado de la Academia Hermanos Blasini. Y sin duda la del receptor Yojhan Quevedo, que siempre vuela bajo el radar, pero que una vez más sobresalió con su bate y su mascota.

De México se trajo al magallanero Engelb Vielma, para estabilizar el infield –la misma labor que cumplió como shortstop de los Navegantes–, así como a los estelares apagafuegos José Torres y Wilking Rodríguez.

Este es el tercer galardón que entrega la Liga Mayor y todos han quedado en poder de los Marineros. Infante fue el Productor del Año y Torres el Cerrador del Año.

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Juan Vicente Infante es el Productor del Año en la LMBP

El caraquista José Torres se vino de México para ser el Cerrador del Año en la LMBP

ASÍ QUEDARON

  1. Marineros de Carabobo, 97 puntos.
  2. Guerreros de Caracas, 65.
  3. Senadores de Caracas, 47.
  4. Samanes de Aragua, 15.
  5. Líderes de Miranda, 1.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.