Licey anuncia sus primeros importados y Peter O’Brien repite con los Toros

Fecha:

Vinnie Pasquantino

Santo Domingo. El inicialista Vinnie Pasquantino y el lanzador relevista Aaron Barrett son los dos primeros importados anunciados por la gerencioa de los Tigres del Licey para la venidera temporada otoño-invernal. El anunció fue hecho por el equipo a través de un boletín de prensa.

Por su parte, el periodista Víctor Báez, jefe de prensa de los Toros del Este, dejó saber que Pete O’Brien repetirá como importado en la fila del equipo de La Romana. Poco a poco se va calentando el ambiente para el campeonato local, el cual comenzará el próximo 27 de octubre.

Pasquantino es un bateador zurdo, quien pertenece al equipo de los Reales de Kansas City. Viene de jugar este año en clase A y doble AAA. Al momento de su contratación tiene una línea ofensiva de .310/.403/.574 con 22 jonrones y 78 remocadas entre las dos categorías.

Pasquantino es el prospecto número 18 de la organización de Kansas City y su total de extrabases (61) es el tercero más alto en todas las ligas menores del beisbol organizado de los Estados Unidos.

Barrett, por su parte, es un experimentado lanzador de cuatro temporadas con los Nacionales de Washington. Tiene experiencia de Grandes Ligas. La última vez que lanzó fue en 2020, cuando dejó efectividad de 10.80 en 1.2 entradas de labor con los capitalinos. En este 2021 ha oscilado su actuación entre clase A y triple A.

Aaron Barrett

Su foja es 4-3 con porcentaje de carreras limpias de 1.95 en 27 cotejos, de los cuales ha finalizado 20 con dos salvamentos. Ha laborado en 32.1 entradas, ha cedido 23 hits, ningún jonrón, 12 carreras, siete de ellas merecidas con 47 ponches y 14 bases por bolas. Presenta un WHIP de 1.14.

O’Brien, por su parte, es un conocidos de esta liga. En la 2019-2020, siempre con los Toros, bateo para .243/.386/.479 con nueve jonrones y 32 remolcadas en la ronda eliminatoria. También representó a su equipo en la Serie del Caribe de 2020 y fue uno de los artífices en el título antillano de los astados. En la 2020-2021, el oriundo de Miami dejó promedio de .213/.297/.404, con cuatro cuadrangulares y 19 remolcadas, en la temporada especial de 40 juegos que se jugó por con ese formato por la pandemia.

Actualmente hace carrera en el beisbol mexicano, donde presta servicio para los Toros de Tijuana. Allí sacó 16 jonrones, remolcó 39 carreras y una línea ofensiva de .258/.303/.554.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante