El Emergente

El Emergente

Sustituto de Omar Vizquel hace historia en México, al coronar a los Toros

El veterano Homar Rojas, sustituto del venezolano Omar Vizquel como manager de los Toros de Tijuana, completó la madrugada de este jueves, hora de Venezuela, la hazaña de hacer campeón a los suyos en la Liga Mexicana de Beisbol, pese a haber perdido los primeros tres juegos de la final.

Los Toros consiguieron una gesta que ya se veía posible incluso en pleno episodio de relevo de mando, cuando fue sustituido Vizquel.

Es apenas la segunda vez en la historia de la LMB que una escuadra se lleva la Serie del Rey, ganando los cuatro encuentros siguientes a sus primeras tres derrotas.

Otro venezolano, Arturo Marcano, festejó con los astados en el terreno, como director deportivo de los campeones. La vibrante voz de su compatriota Alexander Azuaje se escuchó en la descripción a través de su circuito radial.

El dominicano Fernando Rodney, otrora gran cerrojo en la MLB y figura de la selección de su país que ganó el Clásico Mundial, puso la guinda al pastel con el último ponche ante los vencidos Leones de Yucatán.

El choque fue trasmitido en señal abierta vía YouTube.

EFRÉN NAVARRO FUE EL MVP

Vizquel fue el manager de Tijuana hasta el 25 de julio, cuando fue dado de baja «por mutuo acuerdo», según el equipo. Para ese momento marchaba firme en el segundo lugar, rumbo a los playoffs.

Rojas asumió el mando a raíz de ese movimiento y los Toros ya no pararon. Conquistaron la final de la Zona Norte y se alzaron con la Serie del Rey, pese a comenzar abajo 0-3.

El veterano Efrén Navarro fue el Jugador Más Valioso. Fue anunciado en plena celebración ante unos 17.000 espectadores que acudieron al estadio Chevrón, la casa de los vencedores.

LEE TAMBIÉN:

El Caracas cuenta con José Rondón y esperará por el permiso de Keibert Ruiz

La importación de lo astados incluyó al venezolano Jesús Pirela, radicado en México, al dominicano Junior Lake y al grandeliga mexicano Oliver Pérez que formaron parte del roster.

Vizquel dejó récord de 34-22 como piloto en la LMB. Todo lo demás lo ganó su sucesor, que condujo a Tijuana a su segundo título en el circuito.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.