Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Navojoa se lleva a Roel Santos, pero Aragua consigue en Cuba a otro patrullero

Los Tigres de Aragua esperaban repetir al patrullero cubano Roel Santos, de buen recuerdo en Maracay por su actuación en la temporada 2021-2022. En cambio, debieron buscar un sustituto en la isla, al perder sus servicios a manos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Santos fue anunciado esta semana como importado de los Mayos de Navojoa, que ya comenzaron su pretemporada. El que fuera jardinero central y primer bate de los bengalíes fue calificado como un importado estelar, de «explosividad», en el reporte del diario El Siglo de Torreón.

En la justa pasada en efecto fue útil. Bateó para .290/.372/.351 y exhibió gran alcance en el centerfield.

Fuera del panorama Santos, llega desde Cuba la noticia de otro guardabosques apellidado igual, contratado por los felinos: Raico Santos.

El portal Pelota Cubana USA informa sobre la firma de este otro jardinero, citando información que desde la Gran Antilla revela el periodista Guillermo Rodríguez Gato, de Radio Rebelde.

Rodríguez destaca en su tuit el desempeño de este toletero zurdo con el Granma. Y de verdad dejó números brillantes en la justa recién finalizada de la Serie Nacional.

Santos bateó para .350/.471/.455 en 309 apariciones legales, con 18 extrabases y 11 bases robadas en 12 intentos.

LEE TAMBIÉN:

Lara espera tener activo al talentoso hermano de Ronald Acuña Jr.

De por vida tiene un OBP de .437 en su país, lo que le pudiera permitir sustitur a su compatriota y colondroño en lo más alto del lineup del manager Luis Ugueto. Pero su OPS es de .866, lo que también sugiere que pudiera ser útil en otros roles.

Este Santos, a diferencia de otro, es más un custodio del left y del right. Lo que dejaría a los Tigres, todavía, en búsqueda de una solución para la pradera central.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.