El Emergente

El Emergente

Robert Suárez no tiene techo: ¡ya tiene 30 salvados en Japón!

El lanzador venezolano Robert Suárez alcanzó un nuevo hito este viernes en el béisbol japonés, al conseguir su trigésimo rescate de la campaña.

Suárez se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de los Tigres de Hanshin en salvar 30 juegos en una sola temporada. Anteriormente lo había logrado Kyuji Fujikawa, Seung-hwan Oh y el dominicano Rafael Dolis.

El bolivarense lanzó una entrada en la que solo permitió un hit, no concedió carreras y ponchó a uno de sus rivales, en la victoria del equipo de Hanshin 4-1 sobre los Carpas de Hiroshima.

«Estoy feliz porque el equipo ganó. Todavía quedan muchos juegos, vamos a luchar juntos»

ROBERT SUÁREZ A NIKKAN SPORTS

Actualmente el derecho es líder en el departamento de rescates en la Liga Central. Lo escolta en el segundo lugar Ryoji Kuribayashi (23) y en la tercera posición Kazuki Mishima (20).

Suárez todavía puede batir ciertos récords en lo que queda de temporada regular de la edición 2021 de la NPB.

El venezolano se puede convertir en el primer jugador latino en ganar en dos ocasiones el título de salvados de su conferencia.

También puede ser el primer lanzador hispano en ser el líder absoluto en rescates de la NPB. Actualmente solo lo supera Noya Masuda, de la Liga del Pacífico, con 31.

LEE TAMBIÉN:

Un imbateable Wilmer Font triunfa y es una máquina de ponches en Corea

Asimismo, el ex relevista de los Halcones de Softbank, está cerca de empatar el récord de salvados en una sola temporada de Rafael Dolis (37).

La temporada regular de la campaña 2021 de la NPB finaliza el 21 de octubre.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante