Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Romer Cuadrado y Robert Pérez Jr. encabezan a la Vinotinto en el Mundial

Romer Cuadrado, de buena actuación como novato con los Leones del Caracas en la pasada temporada de la LVBP, y Robert Pérez Jr., que acaba de terminar un buen torneo en Clase A con los Marineros de Seattle, son dos de los nombres más sonoros en la Vinotinto que desde este jueves disputará las medallas en el Campeonato Mundial sub 23 de beisbol.

El equipo que defenderá el bronce conquistado en la edición anterior viajó a México en oleadas. El manager Carlos García estuvo entre los primeros en llegar, junto a su cuerpo técnico.

Robert Pérez padre es uno de esos coaches. Fue nombrado instructor de bateo, días después de ser elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama de Valencia.

Omar Bencomo Sr. (pitcheo) y Alex Nuñez completan el cuarteto de coaches.

Cuadrado acaba de sacudir 10 jonrones en Doble A para los Dodgers de Los Ángeles. Fue uno de los reclutas caraquistas más usados en la campaña 2020-2021.

Pérez dejó .815 de OPS en Clase A para los Marineros de Seattle, con 15 vuelacercas.

El roster está formado por peloteros que tenían 23 años de edad o menos al comenzar 2021.

De la nueva liga de verano asisten algunas de las sorpresas más gratas, como los pitchers Wikelman Ramírez (Juvenil del Año) y Luis Ojeda. También el infieldere Cristhian Pedroza.

Ángel Padrón, zurdo con mucho trabajo en las pasadas dos zafras de la LVBP, es quizás el pelotero de más experiencia en la nómina.

La Vinotinto logró el tercer lugar en el pasado Mundial sub 23, celebrado en Colombia. Repetir el podio es la meta inicial para la Selección Nacional.

Venezuela jugará este jueves contra los Países Bajos, el viernes ante Colombia, el sábado frente Nicaragua, el domingo versus Corea del Sur y el lunes contra Panamá.

Los mejores en cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde se disputarán las medallas.

LEE TAMBIÉN:

LA SEMANA DE LA LVBP. Condiciones de campeonato y novedades sobre figuras

ROSTER

Pitchers derechos: Oscar Abreu, Luis Curvelo, Nelson Hernández, Henry Medina, Luis Ojeda, Wikelman Ramírez, Carlos Valero y Jesús Vargas.

Pitchers zurdos: Jervic Chávez, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez.

Catchers: José Álvarez, Juan Fernández y José Sibrián.

Infielders: Sean Mendoza, Cristhian Pedroza, Justin López y Antonio Piñero.

Outfielders: Romer Cuadrado, Jesús Lujano, Anderson Meléndez, Robert Pérez y Carlos Rodríguez.

Resta un cupo, que pertenecía al lanzador Ángel Macuare, que acaba de lesionarse, informó Guillermo Yáber Llanos, gerente de Medios de Fevebeisbol.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.