LA SEMANA DE LA LVBP. Condiciones de campeonato y novedades sobre figuras

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en los últimos siete días. Incluyen anuncios sobre el inicio del campeonato y reportes de los planes de los equipos con vistas a la temporada 2021-2022.

Esta es la cuarta entrega de esta nueva sección de El Emergente, que comenzamos a preparar con la llegada de septiembre. La estamos publicando cada miércoles (HAZ CLIC EN LOS ENLACES RESALTADOS PARA LEER LOS DETALLES DE CADA INFORMACIÓN).

Los Leones del Caracas fueron noticia el miércoles 15 en El Emergente. La gerencia da prácticamente como un hecho la participación de grandeliga José Rondón. Pero aunque él también bigleaguer Keibert Ruiz quiere sumarse, en la oficina saben que necesitarán el permiso de los Nacionales de Washington. Y eso puede resultar difícil.

Los Bravos, entretanto, han recibido respuesta positiva del corazón del equipo que hace un año peleó el primer lugar de la ronda eliminatoria. Hablan de peloteros como David RodríguezDennis Ortega e incluso del grandeliga Breyvic Valera.

El jueves divulgamos el mensaje del cubano Rangel Ravelo en Instagram. El slugger es uno de los mejores importados este siglo en la liga y quiere volver con Cardenales de Lara.

Otro que debe repetir es el dominicano Logan Durán. Se espera que el pitcher sea el segundo importado firmado por los Tigres de Aragua, luego de que los bengalíes perdieran al cubano Roel Santos por una oferta del beisbol mexicano.

Ante la espera de un anuncio sobre el inicio del campeonato, las razones de la demora y las dudas de muchos lectores, publicamos una columna con preguntas y respuestas sobre el venidero torneo. Lo que se dice allí probó ser cierto y continúa vigente.

Buscando información sobre la nueva mano derecha de Mike Álvarez en Caribes, publicamos el fin de semana un perfil de Francisco Santiesteban, el ex receptor que formó batería con el Duke Hernández y ayudó instruyendo valores jóvenes de los Bravos de Atlanta. Es el nuevo coach de banca de la tribu.

En la espera del anuncio del nuevo campeonato repasamos los premios individuales de la nueva liga de verano. Arrasó el Magallanes. No solo se llevó el Jugador Más Valioso, con Juan Infante, quien espera una oportunidad en la nave. Es que todos los galardones, menos uno, fueron a parar a miembros de los Navegantes.

El único no magallanero que resultó premiado en la Liga Mayor es un integrante de los Tiburones por quién llevan años esperando en La Guaira. Se trata de Eudis Idrogo, ganador del Pitcher del Año.

El lunes se conoció que el Día Inaugural de la LVBP será el 23 de octubre. Pero como todos deseábamos saber más, publicamos en El Emergente las principales condiciones de campeonato de la 2021-2022.

El martes abundamos sobre la esperada buena nueva respecto a que habrá venta de boletería hasta por 40 por ciento del aforo en cada estadio.

Las Águilas volvieron a ser noticia ese día, al trascender que no hacen planes con Ernesto Mejía. Pero le dejan las puertas abiertas al principal jonronero histórico del Zulia.

Por último, Marcos Grunfeld comentó la entrevista que en el programa El Infield le realizaron a Bob Abreu. El Comedulce admite que volverá a tocar la posibilidad de adquirir un equipo en la liga, pero apuntó que en este momento no hay conversaciones de su parte con la familia Cisneros sobre los Leones del Caracas.

Marcos, por cierto, habló en ese artículo sobre lo que ha podido conocer respecto a la presidencia de los melenudos, vacante desde la inesperada, dolorosa muerte de Luis Ávila.

Esta es una nueva sección en El Emergente. Se publica cada miércoles, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana. Pues cada vez son más, ante la cercanía del nuevo campeonato.

Por Ignacio Serrano

ENTREGAS ANTERIORES:

1° de septiembre. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

8 de septiembre. Noticias, firmas y posibles importados

15 de septiembre. Rumores y contrataciones de coaches y peloteros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante