¡Histórico! Vladimir Guerrero Jr. es el dominicano más joven con 40 jonrones [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. El sensacional Vladimir Guerrero Jr. se convirtió este lunes en el dominicano más joven en la historia de las Grandes Ligas en conseguir una temporada de 40 jonrones. Tiene 22 años de edad.

El júnior, hijo de otro inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, sumó su cuadragésimo vuelacercas en el juego contra los Yanquis de Nueva York y en el Yankee Stadium.

El cuadrangular se produjo en el pitcheo número 13 del juego, luego de haber luchado con Jameson Taillon en 3-2. Envió un envío quebrado hacia la banda contraria.

Guerrero se convierte así en el décimo pelotero en la historia del beisbol que suma cuatro decenas de bambinazos con 22 años o menos. El noveno fue Ronald Acuña Jr. a los 21, en 2019.

«Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada», dijo el manager de Toronto Charlie Montoyo, un compañero de equipo de Guerrero padre en 1996 con el Harrisburg, en Doble A. «Lo que ha hecho Vladi, no es fácil de hacer. Este chico va a ser uno de los mejores jugadores de béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno en el plato «.

TAMBIÉN ES RÉCORD DE FRANQUICIA

Vladimir Jr. es el slugger más joven en la historia de los Azulejos en sacudir tal cantidad de estacazos. Deja atrás los logros conseguidos por Jesse Barfield, Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían, todos, 26 años de edad cuando consiguieron esta hazaña.

Guerrero, además, es el primer jugador de los canadienses en conseguir 40 jonrones, desde que Edwin Encarnación lo hiciera en 2016. Por si fuera poco, y para entender el porqué Montoyo quiere comprarse los bocadillos para seguir viendo la película de cerca, Guerrero llega a este martes con una racha de 14 juegos dando al menos un hit.

Desde el 23 de agosto hasta el 6 de septiembre su línea ofensiva es de .414/.452/.638 (de 58-24) con 12 anotadas, un doble, cuatro jonrones, otras tantas bases por bolas y nueve remolcadas.

LEE TAMBIÉN:

Wander Franco no para de embasarse ¡A punto de darle la mano a Mickey Mantle! [+VIDEO]

«Lo que ha hecho es asombroso», dijo Marcus Semien a la agencia The Associated Press. “Sabía que cuando tomamos la práctica de batea, era un buen día para batear al jardín derecho. Es tan bueno que lo hizo en su primer turno al bate. Este chico tiene algo especial».

Solo con ver lo que ha hecho se confirman tales palabras.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante