Africano Gift Ngoepe jugará este invierno en Nicaragua [+VIDEOS]

Fecha:

El jugador africano Gift Ngoepe es uno de los ocho jugadores importados anunciados para jugar este invierno con  los Gigantes de Rivas en la Liga de Béisbol de Nicaragua.

Ngoepe, de 31 años, es un campocorto y segunda base que jugó para los Capitales Québec durante el pasado verano en la Frontier League. 

Anteriormente había jugado para los Piratas de Pittsburgh y los Blue Jays de Toronto. En 2017, se convirtió en el primer nativo de África continental en debutar en  las Grandes Ligas.

Debido a las diferencias de huso horario. El debut de Ngoepe en las mayores se produjo en la madrugada del 27 de abril en Sudáfrica, observado en ese país como el Día de la Libertad. Conmemorando las elecciones de 1994, que fueron las primeras en las que se permitió votar a la población negra del país. 

Durante los últimos tres inviernos ha jugado con los Blue Sox de Sidney (2018-19 y 2019-20) y con Aces de Melbourne (2020-21) en la Liga de Australia.

 Previamente jugó con los Escorpiones de Scottsdale (2012 y 2013) en la Liga Otoñal de Arizona.

En sus tres temporadas en Australia, bateó de 378-105 (.278), con setenta remolcadas, veinte dobles, seis triples, diez cuadrangulares, 57 remolcadas y 21 robos.

Rivas, quien además presentó a Marvin Benard como su dirigente para la venidera temporada contarán el jardinero estadounidense Chris Roberson, quien el año pasado fue una pieza importante en la coronación del equipo, y al dominicano Jesús Valdez, quien regresa a la liga tras varios años de ausencia porque estuvo en otros circuitos del Caribe.

También traerán al cubano Erisbel Arruebarrena, quien el año pasado había sido anunciado, pero finalmente se movió a México.

Los Gigantes contrataron a cuatro bateadores y cuatro lanzadores, entre los cuales sobresale el dominicano Carlos Sanó, quien este año fue dado de baja de los Gigantes de San Francisco y estuvo en la Liga Mexicana.

Carlos Sanó

El ex grandes ligas nicaragüense Carlos Contreras. El venezolano Wilson García y dominicano Smylin García completan el cupo de los ocho jugadores extranjeros permitidos por el circuito.

Al mismo tiempo Mauricio Marenco, presidente de la Junta Directiva de los Gigantes se informó, que el lanzador nicaragüense de los Cerveceros de Milwaukee, Leonardo Crawford, ha sido contratado por las Estrellas Orientales de República Dominicana, así que no podrá estar este invierno con  Rivas.

La temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense iniciará el 4 de noviembre y tiene previsto finalizar el 30 de enero de 2022. Si la serie final se alarga hasta un séptimo y decisivo juego.

Se mantendrá el formato de 40 juegos por equipos en la primera ronda de todos contra todos. De los cinco equipos, los cuatro de mejor posición avanzan al Round Robin.

Leonardo Crawford

Que tendrá un calendario de 12 juegos por equipo. Y los dos más ganadores serán los protagonistas de la Serie Final al mejor de siete juegos.

El Juego de las Estrellas está programado para  el domingo 19 de diciembre del 2021, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. 

Se enfrentarán Extranjeros contra Nacionales, los jugadores titulares se eligen por medio de votos en la página web de la liga.

El 19 de octubre es la fecha programada para el inicio de las prácticas de los equipos.

LEE TAMBIEN

Jorge Bauzá a certificar árbitros nicaraguenses

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=nJSKxIP6Onc
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante