Jorge Bauzá a certificar árbitros nicaraguenses

Fecha:

El Coordinador de Árbitros de Ligas Menores, Jorge Bauzá, será el encargado de certificar a los jueces que estarán habilitados para actuar en la Liga de Béisbol Profesional Nicaraguense (LBPN), que iniciará el cuatro de noviembre.

“La capacitación de árbitros en un esfuerzo directo de la LBPN con el objetivo de tener un mejor espectáculo y contribuir al orden en el desarrollo de los juegos. Que al final es algo provechoso para el béisbol en Nicaragua”, declaró Pancasán Arce presidente de la Liga a los medios de Nicaragua..

La Liga de Beisbol Profesional Nacional Nicaraguense (LBPN) se ha hecho un esfuerzo por elevar la calidad del arbitraje y para ello nuevamente se contará con una clínica de alto nivel a cargo del instructor y supervisor de árbitros de las Ligas Menores, del 12 al 16 de Octubre

Bauzá tendrá una apretada agenda con 30 árbitros de donde serán seleccionados los más sobresalientes para impartir justicia en el próximo Campeonato. Además de 10 miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de la LBPN para actualizarse con las nuevas reglas oficiales del béisbol. Así como clases prácticas con los árbitros.

Jorge Bauzá nativo de Puerto Rico, se encarga de supervisar todos los aspectos de la educación de reglas en la Academia de Entrenamiento para Árbitros MILB, con amplia experiencia como el principal instructor e intérprete de reglas para el Desarrollo de Árbitros de Ligas Menores, Ligas de Verano en República Dominicana, Venezuela y la Confederación del Caribe.

El especialista boricua, también se ha encargado del desarrollo del personal de árbitros para las Ligas de Invierno y la supervisión de todos los aspectos de la Serie del Caribe, además se ser el encargado para traducir el Manual de Árbitros de Desarrollo de Árbitros de MiLB y las Reglas Oficiales de Béisbol al español para árbitros de todo el mundo.

Bauzá es el instructor en Jefe de las Reglas Oficiales del Béisbol de la Umpire Training Academy. Jefe de Árbitros y Director Técnico de la Confederación de Béisbol Profesional Del Caribe e Instructor de Major League Baseball Umpire Camps.

La temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense iniciará el 4 de noviembre y tiene previsto finalizar el 30 de enero de 2022. Si la serie final se alarga hasta un séptimo y decisivo juego.

Se mantendrá el formato de 40 juegos por equipos en la primera ronda de todos contra todos. De los cinco equipos, los cuatro de mejor posición avanzan al Round Robin. Que tendrá un calendario de 12 juegos por equipo, y los dos más ganadores serán los protagonistas de la Serie Final al mejor de siete juegos.

El Juego de las Estrellas está programado para  el domingo 19 de diciembre del 2021, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. 

Se enfrentarán Extranjeros contra Nacionales, los jugadores titulares se eligen por medio de votos en la página web de la liga.

El 19 de octubre es la fecha programada para el inicio de las prácticas de los equipos.

LEER TAMBIEN

Brian Snitker, manager de Atlanta: «Dividir en la carretera es bueno» [+VIDEOS]

Con 6 grandes entradas, Max Fried niveló la serie para Atlanta [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante