Covid de Jorge Soler no detendrá ánimos de Atlanta

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El dirigente  Brian Snitker, de los Bravos, manifestó que  el caso de Covid por el que está pasando el cubano Jorge Soler no afectará a sus jugadores. 

“Yo le dije (al gerente general) Alex (Anthopoulos), que a los muchachos no dejarían que eso los afectara” dijo Snitker al ser entrevistado por Gabriel Burns para The Atlanta Journal-Constitution.

Los Bravos se enteraron antes de la victoria sobre los Cerveceros el martes en Truist Park, de que Jorge Soler, dio positivo por COVID-19. 

“Jorge ha sido increíble para nosotros en los últimos dos meses. Así que será difícil no tenerlo. Pero si podemos seguir adelante, espero que pueda mejorar y regresar más temprano que tarde «. planteó Freddie Freeman,

Soler fue removido del  roster de la Serie Divisional de la Liga Nacional y reemplazado por el joven Cristian Pache. La serie comienza este fin de semana.

«Por un segundo, piensas, ¿qué más le puede pasar a los Bravos de Atlanta este año?», dijo Freddy Freeman al enterarse de la noticia.

Los Bravos derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 5-4 en el cuarto juego, con un jonrón del primera base Freddie Freeman en la octava.

“Parecía que todo lo que podía salir mal había salido mal, pero fue tan loco y caótico tratar de averiguar qué estaba pasando, que le hicieran más pruebas” comentó Freeman. 

Barrieron sus dos juegos en casa y ganaron sus últimos tres para llevarse la serie, 3-1, avanzando a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva.

«Estoy sentado en mi oficina y el personal médico llegó un par de horas antes del partido y dijeron que Jorge había dado positivo dio positivo», dijo el mánager Brian Snitker.

Jorge Soler

Adquirido de Kansas City en la fecha límite de cambios, Soler fue una parte crucial de los jardines de los Bravos. 

“ No   regresó   a las prácticas de bateo, lo siguiente que sabes es que se ha ido. Y por 10 días y cosas así. Y pensamos, ¿quién viene,  es lo próximo ?» Expuso Freeman.

Marvin Freeman

Soler conectó 14 jonrones con 33 carreras impulsadas en 55 juegos con el uniforme de los Bravos en la temporada regular.

«Después del hecho, odio que (Soler) no estuviera allí para celebrar con nosotros porque ha sido una gran parte de esto», afirmó  Snitker.

Snitker no está seguro de cuánto tiempo estaría fuera Soler, pero podría ser una ausencia de 10 días.

“Hemos estado libres de Covid todo el año. No hemos tenido nada. Y luego, de repente, en ese preciso momento, nos ataca, estaba pensando «Oh, Dios mío» sostuvo.

El estatus de Soler para la NLCS, que comienza para los Bravos el sábado en San Francisco o en Truist Park contra los Dodgers, es incierto.  

Brian Snitker

Soler, de 29 años y nacido en La Habana, jugó por dos temporadas para los Vaqueros de La Habana desde el 2009-10 antes de salir de Cuba en 2011.

Después de establecer su residencia en Haití,  firmó un contrato de nueve años con los Cachorros de Chicago, ganando la Serie Mundial en 2016.

LEE TAMBIEN

Alerta en los Bravos: el cubano Jorge Soler da positivo por COVID-19

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=ktTFoLE-3KM
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante