Los artilleros de los Medias Rojas de Boston solo necesitaron dos batazos y dos episodios para sentenciar el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El elenco de Dusty Baker no pudo barrer a los patirrojos en el Minute Maid Park y cayeron 9 por 5.
Las novenas viajarán al Fenway Park para retomar el duelo igualados a una victoria por bando.
“Esos dos jonrones en los primeros dos innings nos dejaron una montaña bastante alta de escalar», reflexionó el timonel de los siderales. «“Pero los muchachos no renunciaron».
La tropa de Alex Cora castigó al venezolano Luis García comenzando el encuentro. El pitcher guayanés recibió un doble y entregó dos boletos para comenzar el partido. Estaba a punto de sacar un gran cero, pero el bate de J.D Martínez no lo perdonó. El bateador designado despachó un cuadrangular con bases llenas para abrir la pizarra.
Unos minutos más tarde, el dominicano Rafael Devers emuló a su colega para poner el partido 8 por 0 en apenas dos capítulos.
«No estoy seguro de si yo he visto dos grand slams en los dos primeros innings», reveló el timonel. «Alguna vez en mi vida”
Tiene buena memoria el estratega de los celestiales porque, al menos en postemporada, es la primera vez que ocurre. Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en la primera novena con dos vuelacercas con las bases llenas en un encuentro de playoffs.
Los bates de los Astros no bajaron la guardia y emboscaron al lanzador Nathan Eovaldi en el cuarto episodio con un rally de tres carreras. Los tejanos intentaron remontar la cuesta, pero la reacción llegó tarde cuando el cubano Yuli Gurriel y su compañero Jason Castro dieron sendos cuadrangulares en la novena entrada ante el también venezolano Darwinzon Hernández.
LEE TAMBIÉN:
Ronald Acuña reaparece en Atlanta caminando por sus propios medios
La amenaza llegó tarde, pero dejó un buen sabor de boca para el piloto de ese club.
“Estos son dos equipos que no se dan por vencidos», concluyó Dusty Baker. «Ahora toca dejar este juego atrás y enfocarnos en la serie en Boston”.
Por Marcos Grunfeld