El ex grandeliga Alex Sanabia encabeza la importación del Caracas

Fecha:

Los Leones del Caracas tienen definida su importación para iniciar la temporada, contra los Tigres de Aragua, el próximo 23 de octubre. El experimentado lanzador Alex Sanabia, su colega nicaragüense Kevin Gadea y el infielder cubano Yosmany Guerra serán los tres forasteros que jugarán con los melenudos.

Los tres tienen experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La información la indicó a El Emergente una fuente que pidió no ser revelada.

El pitcher estadounidense es el de mayor recorrido porque es el único del trío que llegó a las Grandes Ligas. El lanzador tiró con los Marlins de Miami durante tres campañas. En su hoja de vida también tiene participaciones en la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Mexicana de Béisbol y dos incursiones con los Navegantes del Magallanes.

Su última participación en la LVBP fue en la 2017-18.

Este año jugó en el circuito independiente del Atlántico y regresó al béisbol organizado, después de cinco campañas. Los Mets de Nueva York lo firmaron y estuvo en Doble A y Triple A. Allí dejó efectividad de 4.34, con 16 ponches en 37.1 entradas lanzadas. El norteamericano estuvo compartiendo roles entre abridor y relevista.

Los felinos traen a un segundo abridor para reforzar a su cuerpo de escopeteros. El centroamericano Kevin Gadea, quien pertenece a los Yanquis de Nueva York, será otro de los forasteros de la cueva de José Alguacil.

La persona que suministró la información indicó que el plan de los melenudos con el nicaragüense es que forme parte de la rotación. El diestro fue abridor en la última campaña de la liga de su país, pero en Baseball Reference aparece su última salida en ese rol en 2016 con los Tigres de Aragua. Esa fue la única vez que tuvo participación en Venezuela.

El derecho, quien tiene 26 años, regresó al sistema organizado después de un lustro y jugó en Doble A y Triple A con los Mulos del Bronx en esta justa. Entre ambos niveles dejó 2.61 de efectividad como bombero. En 41.1 entradas de trabajo ponchó a 53, aunque entregó 23 bases por bolas.

A Gadea y a Alex Sanabia se les unirá el antillano Yosmany Guerra, quien también tuvo experiencia con Aragua.

LEE TAMBIÉN:

La cuenta definitiva: 230 peloteros quedaron en libertad en la LVBP

El cubano puede defender la segunda base, el campocorto y la antesala. El infielder viene de un sólido desempeño con los Tigres de Quintana Roo en donde dejó promedios de .294/.411/.370, con dos jonrones, 12 dobles y 21 empujadas en 65 compromisos.

El bateador zurdo es el de más experiencia porque ya tiene 38 años de edad y esta será su tercera vez en la LVBP.

En el circuito rentado ha visto acción con las Águilas del Zulia y Aragua en el campeonato anterior. Con los maracayeros dejó una producción de .305/.463/.368, con 14 anotadas, 11 empujadas y seis tubeyes.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes una pregunta Ignacio lei en una nota de la página de la Universidad Central de Venezuela sobre los trabajos de recuperación del estadio Universitario podrías investigar y compartir una nota en tu Blog saludos desde el corazón de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante