El Emergente

El Emergente

El regreso de José Celestino López se hace sentir… ¡hasta en el Japón!

El regreso a los diamantes del astro venezolano José Celestino López se hace sentir hasta en Japón, donde sus aficionados y seguidores comentan la noticia de su primera práctica con Caribes de Anzoátegui.

López es uno de los más notables integrantes que ha tenido la embajada Vinotinto en la NPB, el cotizado circuito nipón. Y su vuelta a los medios, tras casi un año de ausencia, no pasó desapercibida en el Lejano Oriente.

Fanáticos y sitios web divulgaron el tuit y la fotografía publicada en El Emergente con el slugger practicando su bateo en Puerto La Cruz.

Los mensajes son todos positivos. Porque, aunque López no retornó al archipiélago para una campaña más, por motivos familiares y de salud, dejó amplia huella. Allá ganó cinco veces el Guante de Oro y fue figura central en el lineup de los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

«Bueno, espero cosas imposibles. Estoy sonriendo con ligera expectativa», escribió uno.

«Fue buen jugador, es probable que esté sano», dijo otro.

«Me alegro de que López se vea bien», terció uno más.

López llegó hace un año a los 1.000 hits en la NPB, una hazaña para peloteros extranjeros. Y días después completó los 2.000 cohetes, sumando también los que largó en la MLB.

Únicamente tres toleteros en la historia del beisbol nipón han combinado dos millares de cohetes entre ambos circuitos. Además de López, los otros son los ya legendarios Hideki Matsui e Ichiro Suzuki.

Decenas de tuits en japonés pueden encontrarse desde ayer, comnetando el retorno de Celestino, como es conocido afectuosamente en la pelota venezolana.

Otras tantas páginas y blogs en la Tierra del Sol Naciente destacaron el suceso.

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Llega Wilfredo Romero para tomar el timón del Magallanes [BREVES]

HARÁ UNA PAUSA Y REGRESARÁ

No es seguro que López pueda estar listo para el Día Inaugural de la LVBP, fijado para el 23 de octubre.

El pelotero se recupera de una dolencia en el hombro, aparentemente superada. Al menos ya puede batear libremente y sacar pelotas de parque, como comentó a ElEmergente.com el gerente general de Caribes, Samuel Moscatel.

Pero López debe atender asuntos personales, adelantó el manager Mike Álvarez. Por eso, hará una pausa y regresará al Chico Carrasquel después de algunos días, para incorporarse definitivamente.

¿Será el año de su adiós? No necesariamente. Aunque tiene casi dos décadas jugando profesionalmente, fuentes cercanas al pelotero indican que una buena actuación en Venezuela pudiera llevarle a buscar otro contrato internacional.

Allegados y él mismo dijeron hace meses que tuvo ofertas para jugar en Japón en 2021.

En noviembre cumplirá los 38 años de edad.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante