LVBP. Llega Wilfredo Romero para tomar el timón del Magallanes [BREVES]

Fecha:

El venezolano Wilfredo Romero, manager del Magallanes, dirigirá este martes su primera práctica como piloto de los turcos, tras arribar este lunes al país, informó Max Branger, presidente del equipo. El timonel hará su estreno en la LVBP, donde fue jugador y coach. Con él, estará sumándose a la pretemporada el instructor de pitcheo Luis Carlos Rivera, que llegó con Romero desde México, su país natal.

Yohan Pino es, de todos los incorporados, el segundo candidato firme a formar parte de la rotación de las Águilas en la semana inaugural. Pino se sumó al zurdo Elvis Araujo, de buena actuación como abridor en la 2020-2021. «Me siento bien, mi brazo está al ciento por ciento», declaró Pino al periodista Rafael Petit, jefe de prensa de los rapaces. He estado preparándome. Esta es una nueva oportunidad. Espero que el equipo logre la clasificación, el campeonato. Quiero poner buenos números para poder ayudar». Agregó tener buenas expectativas respecto a lanzar en el estadio Luis Aparicio, que es beneficioso para el pitcheo.

Kelvin Alarcón bateó para .319 con el Zulia hace un año, pero jugó poco en las Menores de los Padres de San Diego. «Vengo a seguir trabajando», le comentó a Petit, subrayando la veteranía que encontró hace 12 meses en el circuito y que, dijo, le ayudó a crecer como pelotero. Añadió que espera también fortalecer su físico, una tarea que le pidieron en el norte para este receso invernal.

Ricardo Rodríguez hará su debut en la LVBP cuando tire su primer pitcheo con los Leones, a partir del Día Inaugural. El derecho es una curiosidad en el Universitario: ya lanzó en a MLB y viene de ser cerrador en la liga de verano con lo Senadores de Caracas.

Lipso Nava, coach de banca de José Alguacil en el Caracas, se presentará este martes en las prácticas de los capitalinos, reportó Guillermo Liñares. El patrullero Romero Cuadrado, agregó, está tomando unos días libres sen Maturín.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales inicia la semana con siete incorporaciones a las prácticas

El cubano Mike Álvarez ha estado en pretemporadas de la pelota venezolana desde dos décadas. Lo ha hecho con los uniformes del Magallanes, La Guaira, Caracas y Anzoátegui. Pero fue este lunes cuando por primera vez ejerció el rol de manager en esta etapa del campeonato, en el Chico Carrasquel, ya como piloto ratificado de Anzoátegui. El estratega le dijo al periodista Eduardo Acosta que no solo llega en busca del bicampeonato. También quiere la Serie del Caribe. Señaló que es «incomprensible» la ristra de malos resultados venezolanos en esa cita.

Danry Vásquez está de luto. Informaron los Tiburones que su padre Daniel acaba de fallecer, lamentablemente. Paz a su alma.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Moisés Ballesteros ahora fulmina la Triple A y acelera para debutar este año en MLB

Los Cachorros de Chicago retaron a Moisés Ballesteros y...

El umpire robot tendrá presencia absoluta en Triple A y toca las puertas de la MLB

El éxito del sistema de reto de bolas y...

William Contreras regresa a la acción, produce y sigue peleando varios lideratos

William Contreras regresó a la acción, luego de haber...

Alí Sánchez llega feliz a Miami: como si estuviera debutando en MLB

Alí Sánchez llega a Miami para resolver un problema...