El Emergente

El Emergente

El relevo del Cardenales suma 23.2 innings sin permitir carreras [BREVES]

Shane Greene / Prensa Cardenales

El relevo del Cardenales de Lara vivió otra jornada impecable y sus miembros ya suman 23.2 innings consecutivos sin permitir una carrera hasta ahora. Los venezolanos Jean Machí, Argenis Angulo y Vicente Campos se combinaron este viernes con el cerrador Shane Greene, que además llegó a dos salvados. En total, 11 apagafuegos han visto acción y todos tienen 0.00 de efectividad, tras una semana de acción. ¡Todos! En buena medida, el invicto inicial de los pájaros rojos se debe a tamaño esfuerzo.

Jackson Stephens es quien más ha trabajado entre los bomberos, con 5.2 entradas antes de la jornada sabatina. Ha repartido 6 de los 23 ponches que han propinado sus colegas, que mantienen una idílica relación de 23/2 entre fusilados y bases por bolas.

Todo el staff, en realidad, ha estado impecable. Luis Lugo es el único pitcher del Cardenales con una efectividad superior a 2.25, pues solo él y los abridores Raúl Rivero (2.00) y Néstor Molina (2.25) recibieron anotaciones en los primeros cinco choques del Lara.

Yojhan Quevedo no jugó en los primeros cuatro choques, ante la presencia del debutante y grandeliga Alí Sánchez. Pero en su primer chance de alinear, el veterano receptor dio un doble remolcador y tomó un boleto en tres viajes, para ser decisivo en el triunfo ante las Águilas este viernes.

El manager Carlos Mendoza sigue rotando a José Tábata, Osman Marval y Alberto Callaspo entre la inicial y el rol de designado. Esta vez le tocó ver a sus compañeros desde la reserva a Tábata. Marval, que parece determinado a aprovechar cada oportunidadl, largó su sexto doble y batea para .375 de average. Es líder de la LVBP en tubeyes conectados.

Jermaine Palacios fue subido en el lineup. Después de cuatro cotejos como noveno bate, el encendido campocorto apareció este viernes como el sexto palo del Cardenales. Se fue de 3-1, para quedar con .714 después de 18 apariciones en el home.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Aponte logra la primera escalera en la LVBP en casi un lustro

Palacios y Sánchez tienen los únicos dos errores larenses después de cinco duelos. Ambos pecados sucedieron el jueves, en el Universitario.

Es posible que Alejandro Requena releve este sábado como piggy-back de Lugo, quien no pudo ir lejos en su estreno en este campeonato.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante