EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La gran arrancada de Lara

Fecha:

Jermaine Palacios / Foto Prensa Cardenales

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

JERMAINE Palacios es la sensación de la arrancada. En algún momento de su carrera dejó de batear, pero ha recobrado el vigor y vaya de qué manera. Hasta el martes –de 4-4 contra La Guaira– su average estaba en un portentoso .818 (11-9) y llegará con .714 al juego del sábado. Tiene dotes interesantes, como el obvio buen contacto y la manera de aguardar el lanzamiento indicado. Juega en el campocorto, posición que el club le reserva al titular Juniel Querecuto, pero por ahora es inamovible de la alineación, por supuesto, con esa obra magistral que ha montado con el barquillo. Posee un buen brazo y por ello hubo quienes creyeron que era adecuado convertirlo en pitcher. Ha mostrado, además, gran confianza a la hora de encarar los batazos por su zona. Ya fue pelotero aclamado de la breve semana inicial y va camino de estelarizar también la segunda… 

PARA colmo de bienes, Cardenales ha encontrado una excelente llave entre Palacios y Jecksson Flores, este como abridor de la nómina y hasta ahora haciendo un trabajo espléndido en esa función, viendo muchos pitcheos, bateando detrás del corredor, y conectando con eficacia. Este utility es otro de los que no ha tenido tarea fija en el club, pero ahora se presenta con ganas de quedarse en el terreno haciendo algún trabajo importante, luego de ver acción en doble y triple A.

CARLOS Mendoza tiene un inicio dulce y sabe que eso es importante en un calendario breve de 49 juegos. El coach de banca de los Yankees cuenta con una plantilla que necesita continuar recientes hechos sobresalientes, como las cinco finales consecutivas obtenidas por la agrupación que ahora regenta en el campo. Entre otras cosas, en esta liga se gana con el pitcheo intermedio, necesidad recurrente en cualquier circuito del mundo. Pues bien, los relevistas de Lara no han permitido carreras en casi 24 entradas, sumando 23 ponches y apenas dos boletos entregados. Esa es una noticia de rigurosa celebración en el bando cardenal. Se han agregado nombres interesantes como el de Argenis Angulo, quien con su recta de hasta 98 millas se alzó orondo el martes frente a los Tiburones en la victoria 9-0. Los buenos aires iniciales no dejan de soplar, porque está anunciado para la semana venidera el arribo de Luis Madero, quien llegó al club vía cambio desde Magallanes y calza la jerarquía de haber lanzado en Grandes Ligas con intervenciones destacadas. El derecho aumentará esa temprana abundancia que se observa en la retaguardia de los crepusculares. Tener profundidad en el departamento vital resulta un plus de alto nivel. Los vientos por ahora le soplan en las espaldas a un Lara que no cesa de armarse y que ha dado un golpe de autoridad, por lo visto hasta ahora, con un par de buenos brazos importados, Jackson Stephens y el cerrador Shane Greene. Este fin de semana se anuncia el ingreso de Querecuto e Ildemaro Vargas. Veremos cómo se las arregla Mendoza en medio de ese agradable «problema» en su cuadro interior…

EL primer Caracas-Magallanes estuvo desaliñado. El lunes en Valencia había alrededor de tres mil personas, cantidad que sorprende por la ausencia notoria de aficionados para el clásico de la pelota criolla. Baja temperatura, posiblemente porque siempre en octubre todavía el fragor del torneo no ha despertado en la gente…

LEEMOS que Oswaldo Guillén fue entrevistado por los Padres, en búsqueda de un nuevo manager para este club que fue una de las grandes decepciones, sino la mayor en la temporada que concluyó. Parecía buen chance para Ozzie, cuyo carácter, a veces volátil en exceso, podra despertar a una nómina repleta de estrellas y alta inversión, pero que no fue homogénea en el campo…

EL buen trabajo de Williams Pérez es otro toque afortunado para Cardenales. El acarigüeño por lo general comienza flojo. Ante La Guaira sus rectas de dos y cuatro costuras se combinaron con la curva para marear en cinco innings a los Tiburones…

OÍMOS que César Hernández quiere jugar a partir de diciembre. Eso para Lara plantea una interesante disyuntiva porque infielders hay en cantidad y muy buenos en la escuadra larense. Claro, la alta calidad nunca está demás. Y de aquí hasta aquellas fechas pueden pasar muchas cosas… 

JOSÉ «Chato» Yépez disfruta de la Serie Mundial. Es cátcher de bullpen de los Bravos y de vez en cuando enciende su teléfono para saber cómo van sus muchachos por estos lares. Yépez es el exitoso gerente deportivo de Cardenales y solo sabe de llegar a finales…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Houston, el equipo Caribe

CONOCIMOS el Fórum La Guaira, instalación con todos los hierros, aunque con detalles que obedecen a falta de conocimiento en lo deportivo, no en lo rigurosamente técnico. Muy bonito estadio a la orilla del litoral, casi bañado por las olas caribeñas, hoy sede de los Bravos. La lluvia impidió el debut de Lara en esa instalación tan elegante, aún no concluida. Y Caracas debe sentir envidia, todavía sin un escenario de esa magnitud o parecido al fórum guaireño…

FINAL con una pregunta básica: ¿De dónde saca tanta fuerza José Altuve? Son 22 jonrones en postemporada. Hormiga atómica le dicen muchos. Y con sobrada razón.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos fraterno Don Alfonso, quería saber de Felipe Paulino? Qué pasó con él pues luego de la última final contra Caracas no se supo mas de él…gracias de antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante