Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

«Esto es una decepción, estoy herido por este equipo», dice Tony La Russa

Los planes de Tony La Russa para esta postemporada eran diferentes a como terminaron ocurriendo. Los Medias Blancas de Chicago no pudieron superar a los Astros de Houston en la Serie Divisional y se quedan en casa.

Los patiblancos cayeron 10 por 1 en el juego del martes y perdieron el duelo para asistir a la Serie de Campeonato 3 por 1.

» Terminamos decepcionados», dijo el piloto de la ciudad de los vientos con una visible molestia. «Estoy herido por ellos, pero es un grupo increíble”

El debut de Carlos Rodon en la Serie Divisional no fue como esperaban en Chicago. El pitcher solo pudo sacar ocho outs después de recibir dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en 2.2 entradas. Sus relevistas fueron castigados con ocho rayitas en 6.1 episodios.

“Carlos nos dio todo lo que pudo», analizó La Russa al terminar el compromiso. «Como lo hizo todo el año. Él estaba compitiendo, eso fue lo que hizo toda la campaña. Nos sentimos bien con su esfuerzo”.

El pitcheo de los Medias Blancas fue víctima de Michael Brantley, quien empujó dos carreras en una tarde de tres hits. El venezolano José Altuve solo quedó a un triple de lograr la escalera y Alex Bregman dio un doble en cuatro turnos y con ese batazo fabricó dos rayitas.

“Nos afectó mucho la cantidad de hits con dos outs», reflexionó el timonel. «Fue muy alta la cantidad de carreras que permitimos con dos outs. Esa fue la diferencia”.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve vuelve a silenciar las críticas y suma 19 jonrones en playoffs

La novena de Chicago se despide de la campaña después de obtener el banderín de la División Central de la Liga Americana, por primera vez en 13 años, gracias los 93 triunfos que conquistaron en la zafra.

“Conseguimos el primer objetivo», lamentó La Russa. «Pero estamos desilusionados porque solo conseguimos una victoria y faltaron dos”.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.