José Mujica llega a los Leones pensando en debutar por fin y ser campeón

Fecha:

Mujica se declaró agente libre después de dos años con la organización de Colorado

El lanzador José Mujica no las ha tenido todas consigo desde que fue llamado a las Grandes Ligas en 2020. En esa temporada participó en dos juegos con los Rockies de Colorado y 2021 fue llamado por el equipo grande, pero no vio acción. Pero su equipo en Venezuela espera que marque diferencia aquí.

El serpentinero valenciano, de 25 años de edad que se declaró agente libre, llegó este miércoles al estadio Universitario, escenario donde aspira a hacer su debut en esta campaña de la LVBP con los Leones del Caracas.

Cuando Mujica suba a la lomita con los felinos en la zafra 2021-22, se convertirá en el primer venezolano de esta campaña en jugar en el circuito nacional, luego de tener experiencia en las Grandes Ligas.

Uniría su nombre al del careta Rafael Merchán, quien debutó con los Filis de Filadelfia y espera jugar con los Tiburones de La Guaira a partir de noviembre.

LISTO PARA BUSCAR EL TÍTULO

Uno de los maestros que recibió a Mujica en el coso de Los Chaguaramos fue Wilson Álvarez, el lanzador zualino que este año compartirá funciones en el cuerpo técnico en el equipo que dirige José Alguacil.

«Desde el primer momento que me recibieron en la entrada, pude compartir con esa súperestrella. Estuve siete años con el equipo de Tampa Bay y él me ayudó mucho y ahora lo tengo a mi lado para pedirle consejos y que necesitaba aprender muchas cosas de él», señaló el pitcher.

Comentó que en su reunión con el alto mando de los melenudos le anunciaron que tendrá oportunidad de ser abridor. «Voy a empezar a abrir este año, como lo he hecho desde hace un tiempo».

Mujica participó en dos encuentros con los Rockies en 2020 y terminó con una efectividad de 12.46 en 4.1 innings de trabajo en los que ponchó a un contrario.

«vengo a darlo todo con el Caracas. Mi familia, amigos y yo mismo, estamos emocionados por estar en las filas felinas y mi meta es la de buscar el título».

EN LA AGENCIA LIBRE

Un poco más maduro, Mujica cuenta que este año en Estados Unidos fue de muchas dificultades, «porque fue una liga que no me la esperaba.Todo cambia, el estadio cambia, cuando me subían me bajaban. Hay que seguir trabajado».

LEE TAMBIÉN:

¡Llegó el que faltaba! Danry Vásquez se une a las prácticas de Tiburones

El carabobeño tocó el tema de la agencia libre y señaló que ha tenido algunas ofertas, pero que no hay prisa en aceptarlas.

«Vengo es mentalizado para trabajar en busca del título y después veremos qué pasa».

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez copó la escena entre los lanzadores venezolanos [+VIDEO]

El mejor lanzador venezolano de la primera mitad fue...

Gleyber Torres triplica y alcanza marca de Bob Abreu entre venezolanos de los Yanquis

Gleyber Torres triplicó y fue productivo con el madero...