El Emergente

El Emergente

LVBP: Leandro Cedeño espera aprovechar los aires del Universitario [BREVES]

Foto Johan Sandoval

Leandro Cedeño confesó que desde niño era seguidor de los Leones en la LVBP, por lo que está feliz de estrenar el uniforme de los melenudos. El infielder pertenece a los Cardenales de San Luis y viene de batear para .260 entre Clase A fuerte y Doble A, con 12 jonrones. Esos números entusiasmaron a la gerencia capitalina, que buscó adquirirle en un pacto con Caribes de Anzoátegui. «Estoy feliz de ser parte de esta organización», le dijo al periodista Andriw Sánchez, jefe de prensa del Caracas. «Aprendí a batear con paciencia, sin apuros», dijo sobre sus progresos en 2021. «Se escucha que aquí (en el Universitario) la bola camina bien. No he tenido la oportunidad de jugar aquí. Pero estoy feliz, dispuesto a aprovechar la oportunidad».

Nelson Prada asumió este sábado la dirección de las prácticas del Cardenales. El coach de banca de los pájaros rojos viene de ser el manager de la Selección Nacional de España en el Campeonato Europeo. Durante 10 días, conducirá la pretemporada de Lara, en el estadio Chino Canónico. Luego, le entregará el mando al piloto Carlos Mendoza, que actualmente atiende asuntos personales.

Yojhan Quevedo y Axel Andueza, ambos receptores, se incorporaron a los crepusculares junto con Prada. Quevedo viene de ser el campeón empujador en la nueva liga de verano, la LMBP. Andueza jugó en Clase A avanzada para los Diamondbacks de Arizona y bateó para .273, con .663 de OPS.

Durante la jornada también se sumó otro coach alado. Se trata de Gerardo Casadiego, que se estrena como instructor de pitcheo y llega por recomendación de Mendoza. Como el estratega, trabaja con los Yanquis de Nueva York, pero en el sistema de Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes volverá a practicar el lunes a la espera del manager Wilfredo Romero

Calvin Maduro / Foto Rafael Petit

Calvin Maduro se confesó «muy impresionado» por las buenas condiciones que vio en varios de sus pitchers. El coach de pitcheo de las Águilas atribuyó a la acción en la liga de verano lo que permitió a muchos de sus pupilos reportarse al Luis Aparicio en condiciones comparables a las que tendrían en noviembre o diciembre. «Este año queremos ser fuertes con el bullpen del quinto inning en adelante», dijo.

Maduro espera que el invitado Rómulo Sánchez y el también veterano Luis Ramírez tengan papeles importantes en el relevo intermedio. «Ellos conocen la liga», resaltó.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante