Astros y Bravos transmiten por radio en español la Serie Mundial

Fecha:

Daniel Cantú narrador en español de Atlanta

La 117ava Serie Mundial que se celebra entre los Astros de Houston y los Bravos de AtlantaS Se está transmitiendo en idioma español por el personal de sus equipos.

Las estaciónes WJZ en Newark, Nueva Jersey y WGY en Schenectady, Nueva York fueron en las primeras en transmitir un juego de la Serie Mundial directamente desde Polo Grounds , con la narración Grantland Rice el siete de octubre de 1922.

Las emisoras de la Serie Mundial llevaron a cabo numerosos experimentos a través de la línea telefónica para asegurarse de que los juegos  pudiera llegar a los oyentes desde la costa este hasta Nueva Jersey. 

 Los Astros de Houston a través de  Univision Houston, TUDN Radio Houston, KLAT 1010 AM.

Mantienen un  acuerdo de tres años para transmitir los juegos de los Astros en vivo y en español por TUDN Radio Houston 1010 AM. 

Esta ha sido la sede de la radio española de los Astros esta temporada y continuará siendo al menos hasta la campaña de 2023.

El equipo de transmisión de radio en español de los Astros está integrado por Francisco Romero (jugada a jugada) y Alex Treviño (color). 

La temporada 2021 es la decimocuarta temporada Romero trabajando para los Astros y la 26 para Treviño, el ex receptor de los Astros que pasó 13 temporadas en las Grandes Ligas.

El ícono popular de los Astros, José Cruz. También hace apariciones frecuentes en la cabina de transmisión.

Romero y Treviño son uno de los dúos de retransmisiones con más antigüedad en las Grandes Ligas, tienen juntos desde la temporada 2008. 

Han transmitido cerca de 2,000 juegos de los Astros juntos y  57 juegos de postemporada desde la temporada 2017, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Mientras que los Bravos de Atlanta  se han unido a La Mejor 1600 AM. Para transmitir 30 juegos de los Braves en español desde 2011.

Daniel Cantú es el encargado de llevar la acción de cada pitcheo de los Bravos de Atlanta con los comentarios de Manny Samarron.

También llevan la señal del juego en español la Cadena Fox por Televisión en las voces de Adrian Garcia Marquez, Edgar Gonzales, Carlos Alvarez,

Jesús Acosta, Alberto Ferreiro, José Luis Nápole, Luis Eduardo Quiñones lo hacen para TUDN Radio y Pete Manzano junto  Fernando Palacios para Siriusxm Canal 183.

Ernesto Jerez, Luis Alfredo Alvarez y  Guillermo Selis sen ESPN Deportes.

Al llegar a la postemporada del 2021, de los diez equipos que participaron tenían sus circuitos de radio en español, que transmitieron todos sus juegos desde los entrenamientos de primavera.

La cobertura televisiva de la Serie Mundial comenzó en 1947.  

Para la edición del 2021. Se está transmitiendo  para el continente americano por ESPN y  Fox Sports.

Sportsnet, TVA sports, TSN, RDS y DAZN  para Canadá; Telerebelde en Cuba;  Teleantillas para la República Dominicana.

 Televisa para México; Wapa Sports en Puerto Rico, IVC, TV Max en Panamá  y La Tele Tuya en Venezuela.

 Y reciben la señal en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, las islas del  Caribe, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay  y Venezuela.

La señal de Asia está distribuida para Asia Central, India, Japón Corea del Sur y Taiwán.

Para Europa la señal es dirigida para Andorra, Amernia, Austria, Azerbaijan, Belarus, Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Irlanda, Iceland, Italia, Moldova, Montenegro, Holanda, Macedonia del Norte, Noruega, Rusia, Serbia, Solvenia, España, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

Mena en Oriente  Medio  norte de África y para Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacifico y Papua Nueva Guinea.

Realmente, una Serie Mundial

LEE TAMBIEN

El beisbol dominicano se verá a través de MLB TV

Por Alexander Gómez

Recordando a la Gran Cadena de la Calidad, cuando esta era la primera en su clase en las transmisiones de radio de los Juegos de Grandes Ligas en República Dominicana.
Desde la izquierda: Luis Ramón Cordero, Freddy Mondesí, Lilín Díaz, Johnny Naranjo, el cubano Felo Ramírez, el empresario José Augusto Thomen y Fidencio Garris. 
Cuarenta años transmitieron Juegos de Estrellas y Serie Mundial hasta 1999.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante