El Emergente

El Emergente

Una lesión arruina la salida del novato Luis García y Boston le castiga

El venezolano Luis García apenas pudo sacar tres outs antes de marcharse a las duchas debido a una lesión en la rodilla derecha, informó el club.

La apertura del bolivarense fue la más breve que ha ejecutado cualquier pitcher de su país en toda la historia de la postemporada.

Es apenas el segundo pitcher de la Embajada Vinotinto que no logra completar al menos dos capítulos en una apertura de los playoffs. Los dos han caído en esa particularidad en la actual justa debido a que Eduardo Rodríguez solo pudo sacar cinco outs en su primera presentación en la recién concluida Serie Divisional de la Liga Americana.

La presentación sabatina del guayanés igual parecía que no iba a extenderse mucho.

Luis García ha tolerado diez carreras en sus primeras 5.2 entradas lanzadas en la postemporada, después de su salida del sábado. El venezolano ha realizado tres aperturas en los playoffs desde 2020.

El derecho fue severamente castigado en el primer inning del compromiso después de entregar dos bases por bolas después de que Kyle Schwarber comenzara el partido con un doblete. El novato parecía salir del atolladero, pero J.D. Martínez le descifró una recta, después de que le faltaba solo un out para salir del problema.

El bateador designado de Boston conectó el primero de dos grandslams que lograron en la velada.

¿VOLVERÁ A LANZAR GARCÍA EN 2021?

Luis García salió al segundo episodio, le entregó un boleto a Kevin Plawecki y tuvo que ser atendido por los trainers al acusar la molestia en la rodilla derecha.

“Es probable que le molestia le afectara bastante», admitió el mánager Dusty Baker al concluir el compromiso. «Era la pierna con la que empuja para hacer su mecánica».

El guayanés confesó en la noche del sábado que ya había sentido la lesión, pero no la había comunicado al club.

«Su rodilla afectada está siendo evaluada por los médicos», informó el piloto. «Y podemos decir que vimos algo mal cuando (Martín) Maldonado nos dijo que fuéramos al montículo”.

LEE TAMBIÉN:

Dodgers vs Braves, quinto enfrentamiento en NLCS [+VIDEOS]

El venezolano terminó su desempeño con un episodio completo, dos hits, tres pasaportes y cinco carreras en contra.

El timonel de los celestiales admitió que todavía no queda claro si García volverá a jugar este año y cualquier decisión requerirá unos días más para trascender a la luz pública.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante