Dodgers y Braves se ven por quinta vez en Series de Campeonato [+VIDEOS]

Fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=prVAVrillIU

ATLANTA, Georgia.Dodgers y Bravos se enfrentarán en su quinta serie por el banderín de la Liga Nacional a partir de las ocho de la noche de este sábado.

Cuando los equipos se enfrentaron por primera vez esta temporada a principios de junio, los Bravos tenían a Ronald Acuña en el jardín derecho, y los Dodgers tenían a Clayton Kershaw y Trevor Bauer, pero no a Max Scherzer, en su rotación de lanzadores abridores.

Los Dodgers tuvieron un récord de 106-56 durante la temporada regular para terminar segundos en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Bravos tuvieron marca de 88-73 para ganar la División Este de la Liga Nacional. 

Si los equipos hubieran estado en la misma división con esos récords, los Bravos habrían terminado 17-1 / 2 juegos detrás de Los Ángeles.

Los Bravos ganaron dos de los tres juegos del 4 al 6 de junio en Truist Park y fueron barridos en una serie de tres juegos en el Dodger Stadium del 30 de agosto al 30 de septiembre. 1. 

Sin embargo, en la postemporada, los equipos solo se han enfrentado cuatro veces desde que se reestructuraron las divisiones.  

1996: Bravos vs Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional

El NLDS de 1996 marcó el primer encuentro de postemporada entre estas franquicias históricas. Dos años antes, los Bravos se mudaron oficialmente del Oeste de la Liga Nacional al Este de la Liga Nacional.

Atlanta entró en la temporada de 1996 como el campeón defensor de la Serie Mundial y ganó fácilmente su quinto banderín divisional consecutivo. .

Los Bravos se enfrentaron a los comodines Dodgers. Después de una victoria del Juego 1 en entradas adicionales, Atlanta cerró la serie con una barrida.

Atlanta derrotó a los Cardenales de San Luis en el Juego 7 de la Liga Nacional, pero perdió la Serie Mundial, 4-2, ante los Yankees de Nueva York.

2013: Bravos vs Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Los dos equipos no se volverían a encontrar en la postemporada hasta la NLDS de 2013. Atlanta tenía ventaja de local pero dividió la serie. La victoria del Juego 2 de los Bravos resultaría ser el último juego de postemporada en Turner Field.

En Los Ángeles, los Dodgers ganaron fácilmente el Juego 3, 13-6. En una situación de ganar o irse a casa, los Bravos tenían una ventaja de una carrera en la parte baja de la octava entrada.

Para disgusto de los fanáticos, el manager Fredi González decidió no acercar a Craig Kimbrel con el liderato. Los Dodgers tomarían la delantera y ganarían la serie.

2018: Bravos vs Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Después de la serie de 2013, Atlanta entró en una sequía de playoffs de 5 años hasta que ganó la División Este de la Liga Nacional en 2018. Mucha emoción rodeó al equipo de los Bravos con el surgimiento del novato Ronald Acuña Jr.

La joven estrella de los Bravos brindó el momento más inolvidable de las temporadas con un Grand Slam del Juego 3 en el primer juego de playoffs en Truist Park.

Desafortunadamente, Atlanta dejaría caer la serie, 3-1.

 2020: Bravos vs Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Atlanta puso fin a una sequía de 19 años con su primer viaje a la Liga Nacional desde 2001 y, una vez más, los Bravos tuvieron que enfrentarse a los Dodgers.

Esta serie fue diferente en la era de COVID-19 y se jugó en un sitio neutral en Arlington. Los fanáticos de Atlanta tenían muchas esperanzas después de que los Bravos tomaran una ventaja de 2-0 y luego de 3-1 en la serie.

Los Bravos solo tenían que ganar un juego más y harían su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999. Pero los Dodgers, quienes fueron los favoritos para ganar la serie, tomaron el control y ganaron tres juegos seguidos. Los Ángeles eventualmente reclamaría la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay.

LEE TAMBIEN

Max Scherzer vs Max Fried, primer juego NLCS [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante