El Emergente

El Emergente

Álvaro Espinoza cumplirá un viejo sueño al ser manager de Durango en México

El venezolano Álvaro Espinoza cumplirá un viejo sueño de volver a dirigir en el beisbol profesional, tras llegar esta semana a un acuerdo para ser el manager de los Generales de Durango en la Liga Mexicana.

Espinoza fue contactado para ocupar el puesto que tuvo el célebre dominicano Félix Fermín.

Fermín terminó con récord de 20-45 en 2021. No pudo replicar en suelo azteca su éxito con las Águilas Cibaeñas en la última Serie del Caribe.

Para Espinoza es una oportunidad que no ha recibido con frecuencia. Fue manager y coach en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.

Nunca ha sido piloto en México. Y en Venezuela solo recibió las riendas de Caribes de Anzoátegui, en la temporada 2008-2009.

Aquella vez, con marca de 18-21, fue dejado en libertad por la tribu.

Espinoza fue coach del Magallanes y de las Águilas del Zulia en la LVBP, luego de eso. Y protagonizó un episodio inesperado en 2014, cuando fue anunciado como estratega de los Tigres de Aragua por Carlos Guillén, presidente de los rayados.

Luego de ese anuncio, no hubo más contacto entre el ex campocorto y Guillén, que finalmente le dio el cargo a Luis Sojo.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas trepa a la cima en un martes de 8 jonrones en la LVBP

Ha sido coach en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Korean Baseball League.

Espinoza también fue llamado al Juego de Estrellas del Futuro. En 2019, estuvo junto a Omar Vizquel como parte del staff del equipo Resto de Mundo, en Cleveland.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.