César Valdez lider en ponches y victorias en Lidom; Licey vence Aguilas [+VIDEOS]

Fecha:

César Valdez condujo al Licey sobre las Águilas para seguir empatados con Escogido en el cuarto puesto y clasificatorio del torneo luego de la jornada del domingo en la Liga Dominicana.

Los Tigres ganaron su segundo juego seguido, mientras que los Toros con la derrota se quedaron solos en el sótano a un juego de Licey y Escogido.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En Santo Domingo, César Valdez  ponchó a siete bateadores y permitió cuatro hits en seis entradas en el triunfo de Tigres del Licey 6-1 ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En seis juegos tiene efectividad de  2.14 con 36 ponches en 33.2 entradas, 30 hits, diez carreras, ocho limpias, un jonrón permitido y tres bases  por bolas.

Es el segundo partido que poncha a siete rivales para ser el líder de este departamento del actual invierno y empata con tres lanzadores más en el encasillado de victorias y Líder en entradas lanzadas.

Fue su triunfo 17 de su carrera, rompiendo el empate con Carlos Julio Pérez, dentro del Licey. Con su próximo triunfo iguala a Víctor Cruz con 18. 

Valdéz, de 25 años y nacido en Santo Domingo, quien debutó en el invierno del 2008-09, ha lanzado en Serie Regular para Caracas, Zulia, Margarita en la Liga de Venezuela. 

En diez años en Lidom tiene marca de 2-0 ante las Águilas en ocho juegos.

César Valdez (G,3-1) permitió cuatro hits, con una carrera, siete ponches. El zurdo Justin Nicolino (P.0-1)  solo pudo sacar cuatro outs, con dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

Jorge Bonifacio bateó de 4-2, con dos anotadas, triple; Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas, doble; Aristides Aquino de 4-2, remolcada; Dawell Lugo de 4-3, dos remolcadas.

Sergio Alcántara de 4-1, doble; Michael de la Cruz de 4-1, anotada, remolcada; Yermín Mercedes de 3-1, remolcada.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, el estadounidense Aaron Hicks conectó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada que marcó una diferencia que  Leones del Escogido no perdieron en la blanqueada de seis carreras ante Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El estacazo de Hicks por el prado derecho fue ante Enmanuel Mejía, quien relevó en ese episodio al abridor Tyler Alexander, que había dejado a Franchy Cordero corriendo en la inicial.

Penn Murfee (2.35) en dos entradas, permitió un hit, con dos ponches. Lo relevó Víctor Santos (G,3-0) durante dos innings, con dos bases por bolas y tres ponches.

Tyler Alexander (P,2-3) en 4.1 episodios, le dieron cinco hits, cuatro carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches.

Aaron Hicks se fue de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Aderlin Rodríguez, de 5-2, con doble y dos producidas; Yanier Díaz, de 4-1, con doble, una anotada y una remolcada, y Francisco Urbáez, de 3-2, con dos anotadas y dos transferencias. 

BOXSCORE

En La Romana, el torpedero Jeremy Peña conectó doble al jardín izquierdo remolcador de Alfredo Reyes para romper el empate a cuatro en la entrada once y luego vencer Estrellas Orientales 6-4 ante Toros del Este en el Estadio Francisco A. Michelli.

Peña conectó su batazo frente a Alfredo Simón, quien luego de este imparable permitió otro doble de Domingo Leyba que trajo a Peña al pentágono para la sexta vuelta de los Orioles, que este domingo efectuaron su primer partido de entradas extras en la campaña.

Con el triunfo de los Orientales unido a la derrota de los Gigantes 6-0 ante el Escogido, le permite a las Estrellas sacar dos partidos de ventaja en la primera posición del standing. Cuentan con foja de 16-10 y los Nordestanos tienen 14-12.

Sus 16 victorias ya en el torneo indican que ganando solo cuatro de sus restantes 14 encuentros, quedarían con foja de .500 en la serie regular.

Evan Maclane y Henry Sosa habían tirado tres innings cada uno sin hits, hasta que Ramón Santos permitió el primer hit del juego en la séptima entrada.

A Santos, quien solo pudo sacar un out, los Toros le dieron tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas en la séptima entrada en donde anotaron sus cuatro carreras del encuentro.

Evan Maclane (3.60) en tres entradas, dio una base por bolas con un ponche. Gerson Moreno (G,2-0) en la décima entrada, permitió un hit, con una base por bolas.

Wirfin Obispo (S,10) en la entrada once, dio una base por bolas y un ponche para su rescate 67 de por vida y por tercera vez en su carrera salva diez partidos o más.

Raúl Valdés (2.56) vuelve a fallar en conseguir su triunfo 50 en Lidom, luego de seis entradas, nueve hits, tres carreras limpias, tres bases por bolas y cinco ponches.

Alfredo Simón (P,1-1) en la entrada once, le dieron tres hits, con dos carreras limpias y una base por bolas.

Domingo Leyba bateó de 6-3, doble, remolcada; Jeremy Peña de 6-2, dos anotadas, remolcadas; Sócrates Brito de 3-2, doble, dos remolcadas.

Cristhian Betancourt de 5-2, remolcada; Rainel Rosario de 5-2; Gustavo Núñez de 4-2, anotada, doble; Junior Lake de 5-1, dos anotadas.

BOXSCORE

Standings – 2021 – Serie Regular

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas1610.6157-3W28-48-6
Gigantes1412.5382.06-4L28-56-7
Aguilas1313.5003.05-5L18-55-8
Escogido1214.4624.04-6W19-43-10
Licey1214.4624.04-6W28-54-9
Toros1115.4235.04-6L26-85-7

Resultados del Sábado

Licey 6, Escogido 2

Toros 3, Aguilas 9

Gigantes 0, Estrellas 3

Resultados del Domingo

Aguilas 1,Licey 6

Estrellas 4, Toros 4

Escogido 6, Gigantes 0 (11)

Juegos del Lúnes

No hay juegos programados

Juegos del Martes

Aguilas vs Gigantes, 7:00 PM

Toros vs Licey, 7:15 PM

Escogido vs Estrellas, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Estrellas en primero; Licey, Escogido y Toros empates en 4to en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

  1. Esta página se debería llamar ahora El Emergente Dominicano…Nos tiene fritos con el béisbol dominicano…y por lo visto, no hay torneos ni en Puerto Rico, ni en México, etc…El Emergente Dominicano tiene mejor y más información del torneo de allá que del campeonato venezolano…¡Que bochorno que porque el periodista Alfredo Villasmil Franceschi se haya ido a vivir a República Dominicana nos tiene un verdadero bombardeo, con la anuencia de El Emergente de aquí, de Venezuela…Ojalá apareciera otra página que le dé mayor importancia al torneo de aquí que al dominicano…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante