El guayanés Junior Guerra tenía dos meses sin lanzar una pelota en un juego oficial. El pitcher derecho había cumplido el rol de relevista con Los Ángeles de la Liga Americana y su última apertura había sido el 10 de mayo. Nada de eso le impidió para volver a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la puerta grande.
El as de los Tiburones de La Guaira debutó el domingo contra uno de los mejores equipos de la contienda.
El grandeliga logró una salida de calidad con seis innings de una carrera, seis fusilados, apenas concedió tres hits y no entregó bases por bolas.
El veterano de 36 años retiró a 12 de sus primeros 14 rivales hasta que enfrentó la primera amenaza del Cardenales de Lara.
Los crepusculares empezaron a alzarse en el sexto capítulo cuando Manuel Meléndez inició el inning con doble y avanzó a tercera base por wild pitch. El jardinero anotó por un rodado de Yordanys Linares que rompió el blanqueo del escopetero.
Junior Guerra completó el episodio y se marchó a las duchas para darle paso al relevo para concretar su mejor presentación en casi un lustro.
LEE TAMBIÉN:
Ramón Marcelino dispara doble, jonrón y remolca cinco en Liga Nicaragua [+VIDEOS]
Los bomberos salados no pudieron contra al artillería de los pájaros rojos que completaron un rally de cuatro rayitas en el octavo episodio. Los pitchers Myles Smith, Julio Pinto y Luis Guzmán malograron el trabajo de su abridor y los larenses se impusieron 5 por 4 dejando en el terreno a los litoralenses.
El monticulista venezolano no lanzaba al menos seis episodios en suelo patrio desde el 20 de diciembre de 2017. Ese día, contra los Navegantes del Magallanes, tiró siete actos de una rayita, seis guillotinados y una base por bolas.
Por Marcos Grunfeld